U. De Chile

Entrenadores de pobre paso por la U son candidatos a la banca de Peñarol

En el cuadro carbonero tienen en carpeta a tres reconocidos técnicos sudamericanos, dos de ellos estuvieron hace poco dirigiendo a Universidad de Chile.

En Peñarol andan en búsqueda de entrenador para que se haga cargo del equipo para la próxima temporada, luego de haber quedado lejos del título en la última campaña en Uruguay, por lo que quieren retomar las sendas de las victorias con un técnico rioplatense.

Y uno de los dirigentes del elenco carbonero se refirió a los candidatos que tienen en carpeta para elegir a su nuevo DT, donde hay dos estrategas que tuvieron pasos por Universidad de Chile en los últimos años.

Según comentó Jorge Nirenberg a En Cancha, las opciones que están barajando en el "Manya" son los uruguayos Diego López y Alfredo Arias, además del argentino Ricardo Gareca, quien viene de terminar un proceso de ocho años en la Selección de Perú.

"Memo" López dejó un buen recuerdo en Peñarol

Sobre el primero de ellos, "Memo" López, el prosecretario de Peñarol señaló que están al tanto de su pobre paso por la U entre mayo y septiembre del 2022: "Sí, sabemos eso".

Eso sí, en el cuadro charrúa el estratega de 48 años dejó un buen recuerdo en 2018 y 2019, cuando consiguió tres títulos con los aurinegros y fue elegido como el mejor director técnico de aquel medio.

El otro nombre con pasado en la U es Alfredo Arias, quien pasó por el cuadro laico entre marzo y agosto del 2019, y al igual que López fue despedido por malos resultados. Esa temporada fue la primera que los azules pelearon el descenso de las cuatro hasta el 2022 en que sufrieron con la misma situación.

Finalmente, Nirenberg hizo hincapié en que esperan tener pronto al nuevo entrenador de Peñarol: "Queremos definirlo lo antes posible".

VIDEO | Las impresiones de los pocos hinchas chilenos que se hicieron presentes el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados