U. De Chile

Su revancha tras el triste final con la U: Sebastián Miranda candidato a ser DT en club de Primera B

El otrora DT interino de Universidad de Chile es uno de los principales nombres que suenan para tomar la banca de Deportes La Serena. Además, el conjunto recientemente descendido tiene a Fabián Marzuca y Mauricio Segovia como opciones.

En la U contaban con el retorno de Sebastián Miranda a las series inferiores del club tras su triste desenlace como DT del primer equipo. No obstante, el otrora jugador podría no volver a desempeñarse en la labor por la que llegó a La Cisterna en octubre de 2021: lo busca un equipo de Primera B para que convierta en su próximo entrenador.

Tras su etapa como estratega de la U, Sebastián Miranda es uno de los principales candidatos para asumir en la banca de Deportes La Serena. Según información de Mi Radio, el exjugador de Unión Española entra en la lista de posibles técnicos del conjunto recientemente descendido.

En su paso por la U, Miranda logró dirigir seis compromisos del Campeonato Nacional, acumulando dos victorias, un empate y tres derrotas. En tanto, en la Copa Chile su rendimiento fue mejor: eliminó a la UC tras un triunfo y un empate, pero quedó eliminado en semifinales ante Unión Española con una paridad y una caída.

No es el único candidato a Deportes La Serena

No obstante, Miranda no es el único candidato a dirigir a La Serena, pese a ser de los favoritos de la directiva granate. A su vez, Mauricio Segovia y Fabián Marzuca entran en la lista que podría asumir en el elenco que perdió la categoría en el último Campeonato Nacional 2022.

En el caso de Segovia, no ha tenido experiencia como DT profesional, destacando por ser el histórico ayudante de Luis Marcoleta. Dicho nombre también es buscado desde Barnechea para asumir por primera vez como entrenador de un primer equipo. En tanto, Fabián Marzuca busca volver a dirigir tras salir de Santiago Morning en agosto de 2022.

VIDEO | Ben Brereton recibe premio por su golazo al Sunderland en el Championship

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados