U. de Chile

"Hernán Galíndez tomó la mejor decisión al irse de la U, pudo ser líder pero había demasiados problemas"

El arquero ecuatoriano dejó la Universidad de Chile a mitad de temporada y regreso a su país, al Aucas. Hoy es un titular en Ecuador en el Mundial Qatar 2022.
domingo, 27 de noviembre de 2022 · 06:00

Hernán Galíndez llegó a comienzos de 2022 como uno de los principales fichajes a la Universidad de Chile. El experimentado arquero ecuatoriano vino a Chile con el objetivo de rendir y mantenerse como una opción de Gustavo Alfaro en la selección de Ecuador.

El arquero fue titular en la U, pero los resultados no acompañaron y concluyó el proceso de Santiago Escobar, técnico que pidió a Galíndez. El mercado de fichajes llegó y el seleccionado ecuatoriano pidió salir de la U tras recibir amenazas de los hinchas azules. Se terminó su ciclo sin penal ni gloria en los universitarios con su regreso a Ecuador a jugar en Aucas.

"Indudablemente le tocó ir a una Universidad de Chile muy mermada, con mucha gente joven en el plantel. Podría haber tomado un liderazgo, pero me parece que había demasiados problemas en el club. Decidió volver a Ecuador y fue la mejor decisión", afirmó Nelson Tapia en conversación exclusiva con After En Cancha.

El histórico arquero de la Roja profundizó sobre la salida de Hernán Galíndez a Aucas, campeón histórico del fútbol ecuatoriano. "Decidió para estar cerca de la Selección. Llegó a un Aucas que no perdió ningún partido. Es un arquero con bastante recorrido en Ecuador, con bastante experiencia y ha cumplido a cabalidad en el Mundial", dijo.

Hernán Galíndez ha sido titular en ambos partidos de Ecuador en el Mundial Qatar 2022

Las opciones de Ecuador de avanzar en el Mundial

El medallista en Sídney 2000 vive hace cuatro años en Ecuador, donde ha desarrollado su carrera como entrenador, disfrutando la fiebre mundialera con "La Tri", que se mantiene invicta tras derrotar a Qatar y empatar ante Países Bajos.

"Me parece que Ecuador avanzará a la siguiente ronda del Mundial Qatar 2022. Tiene calidad de jugadores, un planteamiento serio. El técnico sabe a lo que juega el equipo, se ven maduros dentro de la cancha. Tiene posibilidades de seguir avanzando de rondas", sentenció Nelson Tapia.

Mira las declaraciones de Nelson Tapia en After En Cancha