Universidad de Chile se despidió del último recurso que le quedaba para salvar la temporada 2022. Luego de caer por la cuenta mínima ante Unión Española, en las semifinales de la Copa Chile, los azules remataron el año muy cerca del descenso y sin posibilidad alguna de jugar torneos internacionales; un fracaso por donde se le mire.
Pero más allá del paupérrimo desempeño deportivo, los hinchas de la U, nuevamente, protagonizaron incidentes en el Estadio Santa Laura. De hecho, el partido tuvo que comenzar medio hora más tarde de los previsto, debido a una invasión a la fuerza de seguidores azules a las dependencias del estadio.
El árbitro del encuentro, Julio Bascuñán, entregó su informe sobre el partido y consignó todos los incidentes protagonizados por los hinchas de la U. "El partido comenzó con un retraso de 30 minutos, debido a que una masa de hinchas del equipo de Universidad De Chile entró al estadio por accesos no autorizados, poniendo en riesgo el espectáculo deportivo", expuso el referí.
Además, el árbitro FIFA expuso que existió lanzamiento de objetos a la cancha. "Durante el transcurso del primer tiempo, la barra de Universidad De Chile lanzó piedras al campo de juego, poniendo en riesgo la integridad física de los jugadores", señaló el reporte.

Invasión al terreno de juego
El informe de Bascuñán no quedó ahí, puesto que los desmanes protagonizados por los aficionados de la U llegaron, incluso, hasta el final del encuentro. "Una vez finalizado el partido, ingresan al terreno de juego una cantidad indeterminada de hinchas del Club de Universidad De Chile, por el sector norte del estadio, poniendo en riego la integridad física de jugadores y árbitros", subrayó.
Ahora, el tema quedará en manos del Directorio de la Federación y una posible denuncia al Tribunal de Disciplina.