U. De Chile

La U apuesta todo por Federico Mateos: los detalles de la llegada del segundo refuerzo azul para 2023

El volante recalará por tres temporadas en Universidad de Chile tras la compra de su pase a Ñublense.

La U sigue dando de qué hablar en el mercado de fichajes. Los azules tienen su segundo refuerzo para la temporada, el volante de Ñublense, Federico Mateos, que se sumará a Juan Pablo Gómez en la lista de jugadores que jugarán en el equipo de Mauricio Pellegrino en 2023.

Según información de En Cancha, Federico Mateos tiene todo acordado para ser nuevo jugador de la U. Pese a alcanzar su renovación con los chillanejos, en Azul Azul decidieron comprar el pase del volante argentino de 29 años, que registrará el cuarto club en su carrera. Además, será pensado a largo plazo: el acuerdo será por tres temporadas, hasta el 2025.

Luego de los pasos por Colegiales, San Telmo y Ñublense, Mateos tendrá el desafío de jugar por primera vez un cuadro de renombre como la U, renunciando a la posibilidad de jugar la Copa Libertadores 2023 con los de Jaime García. No obstante, antes de su paso a los azules, el volante renovó con los chillanejos para dejar réditos económicos al club ante su venta.

El contrato de Federico Mateos en la U

Con la compra del pase de Mateos, la U tiene en mente un objetivo: no ocupar un cupo de extranjero a futuro. Pese a que el diestro tiene nacionalidad argentina, podrá optar a tener la chilena a mediados de 2023, periodo en el que alcanzará los cinco años de residencia en el país tras arribar a Ñublense en 2018.

Pese a su llegada, no se descarta el arribo de Brahian Alemán para el mediocampo de la U. Luego de las elecciones de Gimnasia y Esgrima de La Plata, desde Azul Azul se disponen a negociar directamente con el club dueño del pase para armar una zona de volantes de ensueño para Mauricio Pellegrino.

Con estos detalles, la U cierra su segundo refuerzo para la temporada 2023. Los laicos quieren tener todo definido para el inicio de su nueva temporada, que iniciará el 9 de diciembre con chequeos físicos y el 12 del mismo mes con trabajos con balón en el Centro Deportivo Azul. La nueva era estudiantil se comienza a forjar con fuerza bajo el mandato de Pellegrino.

VIDEO | Al borde de las lágrimas: Enner Valencia le pidió perdón a Ecuador por eliminación de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados