U. De Chile

Mauricio Pellegrino maravillado con la cantera de la U: jugador de 17 años será parte de su proyecto

El joven zaguero Yahir Salazar ha encantado en sus análisis previos al estratega trasandino, quien lo tiene contemplado en el plantel adulto para 2023.

Universidad de Chile anunció con bombos y platillos la llegada de su nuevo entrenador, Mauricio Pellegrino. El estratega trasandino arribará al Centro Deportivo Azul con la difícil misión de levantar a un equipo que hace muchos años no pelea el título del Campeonato Nacional.

Pese a que se oficializó ayer la llegada del "Flaco" a La Cisterna, hace días que ya se encuentra trabajando principalmente en la confección del plantel de cara a la próxima temporada. En Universidad de Chile quieren contar con su autorización para desprenderse de algunos jugadores, y del mismo modo, buscar otras posiciones.

En ese sentido, Pellegrino también ha estudiado el material con el que cuenta. Por ejemplo, quedó maravillado con el talento de Lucas Assadi y Darío Osorio, posicionándolos como la base del proyecto que quiere comenzar. Sin embargo, las dos "joyas" no fueron los únicos que sorprendieron al estratega entrante.

El proyecto defensivo que ilusiona a Pellegrino y la U

Yahir Salazar, defensor central categoría 2005, fue quien sorprendió al nuevo entrenador laico. El zaguero debutó este año en el primer equipo en la derrota ante Huachipato, y ha sido uno de los puntales de la campaña en la serie de proyección, donde pese a tener 17 años, ha destacado.

A Pellegrino le sorprendió la versatilidad que tiene el jugador para desarrollarse tanto como defensor central (posición natural) y lateral izquierdo (puesto que ocupa en la sub-21). Al mismo tiempo, el defensa también es inamovible en La Roja sub-20 dirigida por Patricio Ormazábal.

Salazar, quien confesó que su modelo a seguir es Paulo Díaz, también ha sido sparring de La Roja adulta, y desde hace años que se posiciona como uno de los grandes proyectos defensivos en los universitarios, por lo que es de esperar que Pellegrino lo sitúe como parte importante dentro del plantel durante la próxima campaña.

VIDEO | Al borde de las lágrimas: Enner Valencia le pidió perdón a Ecuador por eliminación de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados