Campeonato Nacional

Pensó en el retiro y fue mozo: la dramática historia del fichaje que la U le ganó a la UC

Universidad de Chile continúa los movimientos del mercado de fichajes, sumando una nueva contratación para el 2023, una de las figuras del torneo: Federico Mateos.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 20:48

Universidad de Chile sumó su segundo fichaje para el 2023, el mediocampista argentino Federico Mateos, quien terminó contrato con Ñublense y los azules compraron parte de su pase. El volante se convirtió en una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y se suma a la U junto a Juan Pablo Gómez y el nuevo entrenador Mauricio Pellegrino.

El capitán de Ñublense en la histórica campaña que dejó al club de Chillán en su primera Copa Libertadores será jugador de los azules por los próximos tres años. Y, tendría otro punto a favor, a mitad de 2023 recibiría su nacionalización y dejaría de ocupar un cupo extranjero.

La historia del nuevo refuerzo de la Universidad de Chile pudo ser totalmente distinta, ya que en 2015 estuvo seis meses sin club, trabajó como garzón, e incluso, analizó la posibilidad de retirarse de la profesión.

"Me ayudaba mucho mi pareja, que ahora es mi novia y nos vamos a casar. Mi familia también me apoyaba económicamente porque yo no tenía ingresos. Se me cruzó por la cabeza no jugar más al fútbol profesional por lo que viví, pero jugar al fútbol era lo que sabía hacer. Fue el momento más critico que me tocó vivir. Ese momento me sirvió mucho, me dio un segundo aire y aprendí mucho", comentó hace un tiempo el mediocampista en conversación con After En Cancha.

Federico Mateos fichó en Ñublense en 2018

La otra gran noticia que sumó Federico Mateos

El mediocampista de 29 años vivió uno de los días más importantes de su vida, ya que contrajo matrimonio con el amor de su vida luego de 11 años de novios. La ceremonia se realizó en San Isidro, Argentina.

Federico Mateos contrajo matrimonio en San Isidro.

El mediocampista creativo se unirá a la pretemporada de la Universidad de Chile el próximo 8 de diciembre, en los inicios de trabajo del equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

VIDEO | Hinchas argentinos se burlan de la Selección Chilena