U. De Chile

El "detalle" que tiene la llegada de Federico Mateos y podría ayudar a la U en 2023

Los azules gozarán de la liberación de un cupo de extranjero a mitad de año. Luego de su arribo a Chile en 2018, el volante cumplirá los cinco años de residencia en el país durante junio de 2023.

La U tiene asegurado a su segundo refuerzo para 2023: el argentino Federico Mateos. El volante de 29 años arribará a La Cisterna tras la compra del pase por parte de los azules, sumándose a Juan Pablo Gómez entre las incorporaciones laicas para el plantel de Mauricio Pellegrino. Con esto, los estudiantiles buscarán beneficiarse de una condición del otrora chillanejo.

Tal como adelantó En Cancha, Mateos será jugador de la U por tres temporadas. Ante esto, en Azul Azul proyectan un futuro de mercado de fichajes a mediados de año. ¿La razón? En dicho periodo, el jugador ya habrá cumplido cinco años de residencia en el país y optará a liberar un cupo de extranjero.

El nacido en Buenos Aires arribó a Ñublense a mediados de 2018, por lo que optará a la nacionalidad chilena en junio de 2023. Ante esto, la U tendría la posibilidad de sumar un nombre foráneo más ante los cinco permitidos, considerando que se proyecta que dichas plazas se copen en el actual mercado de fichajes.

En la actualidad, la U tiene cuatro cupos de extranjeros de utilizado, pese a que Mateos no haya sido oficializado por el club. Además de los chillanejos, dicha lista es integrada por Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda y Cristián Palacios, aunque se deberá dirimir el futuro de Nahuel Luján y Marcelo Cañete.

Los cupos de extranjeros en la U

Con dicho panorama, la U deberá resolver en quién ocupar su último cupo de extranjero. Todo indica que Luján y Cañete deberán buscar club para la próxima temporada -deben volver a la pretemporada, por lo que en Azul Azul tendrán la opción de sumar un foráneo más. ¿Quién suena para llenar dicha plaza? Brahian Alemán y Leandro Fernández.

El primero de dichos nombres es el que suena con más fuerza en la U. Luego de las elecciones en Gimnasia y Esgrima de La Plata, en Azul Azul tendrán con quién negociar la partida del otrora dirigido por Diego Maradona, entregándole un mediocampo de ensueño a Mauricio Pellegrino.

VIDEO | Afición de Senegal tomó las calles de su país para celebrar el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados