Campeonato Nacional

No quiere nada con la U: Gonzalo Jara pidió a joven goleador que no fiche en los azules

El mercado de fichajes del fútbol chileno continúa sus movimientos y un jugador que podría cambiar de club es Nicolás Guerra, quien interesaría a la Universidad de Chile.
miércoles, 30 de noviembre de 2022 · 06:00

Universidad de Chile anunció a Mauricio Pellegrino como nuevo entrenador y, con ello, se transformó en la pieza angular de su nuevo proyecto deportivo. Ahora, los azules se enfocan en los fichajes para mejorar el plantel en 2023, y así dejar atrás los cuatro años en que han estado luchando por no descender.

Uno de los jugadores que está en órbita de la U es Nicolás Guerra. El delantero debutó profesionalmente con los azules, pero partió en 2021 a Ñublense, donde en la última temporada vivió una histórica campaña con los "Diablos Rojos" para clasificar por primera vez a la Copa Libertadores.

Nicolás Guerra disputó 23 partidos, donde anotó ocho goles y entregó tres asistencias en el Campeonato Nacional, siendo clave para el rendimiento del equipo dirigido por Jaime García. Además, aporto con su polivalencia al ocupar cada puesto de ataque en la temporada.

"Nunca me sentí poco valorado en la U. Yo necesitaba salir y dar un respiro y Ñublense fue mi mejor elección en ese momento. Es más, me siento muy querido en la U, desde compañeros hasta los trabajadores", expresó el delantero en DIRECTV hace algunos días sobre el rumor de regreso a la Universidad de Chile.

Nicolás Guerra podría regresar a la Universidad de Chile

El consejo de Gonzalo Jara a Nicolás Guerra

Gonzalo Jara fue campeón con Universidad de Chile en 2017, precisamente el último títulos de los azules en Campeonato Nacional. El defensor defendió la camiseta de la U durante tres temporadas, donde pudo compartir con Nicolás Guerra, a quien le dio un particular consejo.

"Quiero mucho a Nicolás Guerra, me encanta como jugador, ha crecido muchísimo. Si tiene la oportunidad debería partir al extranjero, en vez de ir a Universidad de Chile, ya obtuvo la experiencia de estar en un equipo grande como Ñublense", señaló el defensor en conversación con DIRECTV.

VIDEO | Afición de Senegal tomó las calles de su país para celebrar el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022