U. De Chile

Incluido Ronnie Fernández: los cuatro jugadores que se irán de la U con la aprobación de Mauricio Pellegrino

El nuevo DT de Universidad de Chile visó las partidas de Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas. Luego de la decisión de la gerencia deportiva, el argentino no se opuso a la decisión.

La U presentó a Mauricio Pellegrino como nuevo DT de cara a la temporada 2023, lo que marca el inicio de una nueva era en el club. Tras pedir directa injerencia en el mercado de fichajes, el argentino tomó una de las decisiones más complejas de este periodo: visó la salida de cuatro jugadores.

Según información de radio Cooperativa, Pellegrino visó la salida de Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas. Dichos nombres no volverán a vestir la U en la reanudación del fútbol, por lo desde Azul Azul ya buscan clubes que se quieran quedar con sus cartas.

Fue precisamente por obra de la concesionaria que los cuatro mencionados no seguirán en la U. La decisión ya estaba tomada al interior de Azul Azul, pero faltaba la palabra de Pellegrino, que no se opuso a la partida de las criticadas figuras. Entre dichos nombres, solo Pablo Aránguiz mantiene conversaciones avanzadas con el que podría ser su nuevo club, Ñublense.

Las otras decisiones de Pellegrino en la U

Otra de las decisiones que tomó Pellegrino para 2023 de la U es iniciar los trabajos sin un nuevo lateral izquierdo. En el club no enviarán más ofertas a Curicó Unido por Ronald de la Fuente, por lo que el argentino solo contará con Mauricio Morales y José Castro en el inicio de la pretemporada.

En la misma zona de la cancha, Bastián Tapia podría ser otro de los que salga de la U. El central derecho de 19 años no estaría siendo considerado dentro de los defensas que integrará el equipo en 2023, por lo que saldría a préstamo. En la gerencia deportiva buscan dos zagueros para complementar, hipotéticamente, a Nery Domínguez y Luis Casanova.

Con estas determinaciones, Pellegrino comienza a establecer las bases de lo que será su Universidad de Chile. Tras estampar la firma con los laicos, el argentino retornó a sus tierras y volverá para el inicio de la pretemporada el próximo 9 de diciembre, día en el que el plantel se realizará los chequeos físicos y médicos.

VIDEO | Decepción total: así se sufrió en Ecuador su eliminación del Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados