U. De Chile

Canterano de la U utilizado en la compra de Jeisson Vargas fue "cortado" y no tiene club para 2023

Luego de perder protagonismo ante la aparición de Cristóbal Campos, Rodrigo Cancino partió a Unión La Calera, pero no tuvo mayor suerte en dicho club: en dos temporadas no jugó un solo minuto. Ante esto, el jugador rescindió contrato con los "Cementeros".

La U decidió ir con todo por Jeisson Vargas a principios de 2022, teniendo ilusión de dicho nombre ante su gran rendimiento en Unión La Calera. No obstante, el volante formado en la UC no le ha respondido al club ante los altos costos que significó su transferencia, los que no solo fueron económicos, ya que sacrificó a un canterano que deberá buscar club en 2023.

Además de pagar 626 mil dólares por el 60% del pase de Jeisson Vargas, la U decidió dejar partir a Rodrigo Cancino en método de pago a Unión La Calera. El portero nacido en el 2000 se mantenía a préstamo en dicho elenco desde 2021, pero ante el interés por el volante tuvo que emigrar definitivamente desde La Cisterna a la Región de Valparaíso.

Lee también: Pellegrino contó la razón que lo hizo aceptar a la U: "Era la tercera o cuarta vez que me llamaban"

No obstante, Cancino no encontró oportunidades en los dos años que estuvo en La Calera y su historia en tal club llegó a su fin. Luego de ser banca de Ignacio Arce y ante el arribo de Claudio González, el conjunto de Gerardo Ameli decidió rescindirle contrato al portero de 22 años y ante ello deberá buscar club para la siguiente temporada con la ilusión de encontrar su debut profesional.

Otro exjugador de la U podría partir de La Calera

Además, otro jugador con recordado y polémico paso por la U podría dejar Unión La Calera. El zaguero Christian Vilches aún no renueva su vínculo que finaliza a fines de diciembre, aunque el jugador y el club tienen intenciones en que se llegue a un acuerdo para su continuidad. A pesar de los deseos, no hay nada definido a la fecha.

En tanto, la situación de Jeisson Vargas es toda una incógnita en la U. El jugador tendrá que presentarse a entrenar el lunes 12 de diciembre para analizar su situación con el cuerpo técnico de Mauricio Pellegrino, día en el que podría sentenciar su posible salida del elenco universitario.

VIDEO | Una Caldera: Así fue la celebración de los hinchas azules que presenciaron el triunfo de la U femenina ante Fernández Vial 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados