U. De Chile

Rafael Olarra: "Me hubiese gustado ver a Eugenio Mena en la U, pero estoy feliz que llegara a la UC"

El zaguero y hoy comentarista sabe lo que es jugar en las dos universidades.

La llegada de Eugenio Mena a la UC ha sido sin duda uno de los grandes golpes de este mercado de fichajes. El "Keno" puso fin a su larga estadía en Racing de Avellaneda para volver al fútbol chileno, aunque durante mucho tiempo se asumía que el club que lo repatriaría iba a ser la U, donde dio el gran salto de su carrera como tricampeón de Primera División y ganando la Copa Sudamericana 2011.

Un caso similar al que ocurrió a mediados de año con Mauricio Isla, quien si bien nunca jugó por Universidad de Chile, había pasado años asegurando que su sueño era vestirse de azul, para terminar fichando en el club de San Carlos de Apoquindo.

Alguien que sabe bien cómo es defender las camisetas de ambas universidades es Rafael Olarra. El ex seleccionado chileno, hoy comentarista, no escondió su decepción por no ver a Mena regresando a la U.

"¿Me hubiese gustado verlo en otro equipo? Sin duda", apuntó en ESPN. "Y ahí me pregunto '¿Qué pasó?' Porque está firmando un jugador totalmente relacionado con un equipo, porque está firmando en otro. ¿Cómo este jugador se escapa de vivir nuevamente una experiencia en un equipo donde dio tanto?"

Eso sí Olarra -quien fue tratado de "traidor" por varios hinchas de Universidad de Chile cuando en 2004 fichó por los "Cruzados"- le deseó lo mejor al lateral izquierdo en esta nueva experiencia. "Estoy feliz por él y por el campeonato nacional", indicó.

En sus primeras declaraciones como jugador de Universidad Católica, Eugenio Mena recalcó que "Católica se interesó y quise venir desde el comienzo. Se portaron muy bien y fueron muy profesionales".

¿Cómo será su reencuentro con la U en el primer Clásico Universitario que le toque jugar?

VIDEO | A lo "Pipita" Higuaín: el insólito penal errado por Harry Kane en el Inglaterra vs Francia en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados