U. De Chile

En la U culparon a Eugenio Mena por terminar fichando en la UC: "Nos dijo que quería llegar al club"

El gerente deportivo de la concesionaria, Manuel Mayo, reveló que el lateral izquierdo les había comunicado sus deseos de retornar al club. No obstante, la decisión del "Chueco" cambió.

La U oficializó a Mauricio Pellegrino como su nuevo DT, instancia en la que también estuvo presente Michael Clark y Manuel Mayo. Tanto el presidente como el gerente deportivo de Azul Azul aludieron a la llegada del nuevo entrenador, como asimismo se refirieron al presidente laico en el mercado de fichajes. En este último tema, responsabilizaron a Eugenio Mena de no llegar al club.

En lo que fue la presentación del nuevo DT de la U, Pellegrino se refirió al gran currículum que ostenta tras dirigir en Europa y en Argentina. El otrora Vélez Sarsfield le bajó el perfil a su antecedente personal y le envió un recado a todos los estamentos de la institución: hay que trabajar a la par.

"Poco va a servir si no vamos a trabajar alineados, con un objetivo en común. Hay que unir las fuerzas, la gente, los jugadores y el directorio. Si no logramos hacer de todos ellos un bien común, poco va a servir lo que haya hecho hacia atrás. Esperamos que sea el inicio, como mínimo, para sentar nuevas bases en el club", expresó el nuevo DT de la U.

En la U culparon a Mena de llegar a la UC

En lo que respecta al mercado de fichajes, se le consultó a Mayo por el arribo de Eugenio Mena a la UC, considerando el interés de la U por contar con él. Ante ello, el gerente deportivo de Azul Azul no titubeó en revelar que el lateral izquierdo les comunicó que quería retornar al club, pero que no cumplió con su palabra.

"Había un gran interés por el jugador, pero no se dio. Hicimos todo lo posible, viajé a Argentina para hablar con él. Conversamos, me hizo saber sus ganas de venir al club, pero sus agentes nos hicieron saber que, a pesar de hacer los ofrecimientos correspondientes, su decisión iba por fichar por otro club. Nos dolió. Como club hicimos lo posible para que se pueda concretar", comentó.

Finalmente, Mayo complementó aludiendo a lo que serán los nuevos refuerzos de la U, expresando que dicho tema ya está conversado con Mauricio Pellegrino: seguirán llegando nuevas caras al club. "Deberían ser más de un par, viendo las posibilidades que le dan al mercado", sentenció.

VIDEO | Franceses celebraron el pase a la final de Qatar 2022 cantando "La Marsellesa" en restaurant de Providencia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados