U. De Chile

¿Por qué Marcelo Díaz no llegó a la U en este mercado de fichajes?

El volante tiene todo arreglado para incorporarse a Audax Italiano, pese a su interés y de algunos hinchas de concretar su regreso a Universidad de Chile.

Audax Italiano dio el golpe de este mercado de fichajes. Los itálicos, según información de La Tercera, abrocharon el regreso de Marcelo Díaz al fútbol chileno por los próximo dos años, dejando desilusionados a los hinchas de Universidad de Chile que rogaban su regreso.

La teleserie comenzó hace cerca de un mes, cuando el volante anunció que no continuaría en Libertad de Paraguay y que tenía una decisión tomada respecto a su futuro: retornar a Chile. El mensaje ilusionó inmediatamente a los fanáticos azules, que desde partida al Basilea en 2012 esperaban su retorno.

Luego de su llegada a Santiago, desde la dirigencia laica se acercaron al jugador para conocer sus pretensiones. Las conversaciones fueron en buenos términos, y poco a poco, las posturas se comenzaron a acercar. En un comienzo su nombre generaba inquietud en la mesa directiva, sin embargo, luego de obtener la aprobación de Mauricio Pellegrino, la operación se volvió cada vez más factible.

Las negociaciones que no prosperaron entre la U y Marcelo Díaz

Los estudiantiles lanzaron una oferta por el jugador, la cual no convenció del todo a él y a sus representantes. Mientras tanto, desde el lado de Universidad de Chile, más allá de su nombre y su reconocimiento, reforzar esa posición no convencía del todo, ya que consideraron que era un puesto que estaba cubierto con Emmanuel Ojeda y Federico Mateos.

Manuel Mayo fue quien más pujó por su llegada, pero Díaz decidió no esperar más y aceptó una oferta que cumplió con sus pretensiones desde Audax Italiano. De esta forma, el capítulo entre Universidad de Chile y Marcelo Díaz parece cerrarse para siempre, ya que con su edad y con la controversia que genera su nombre, se ve muy difícil que el jugador pueda volver a vestir su primera camiseta en el profesionalismo.

After En Cancha | Walter Montillo:  “Obvio que traería de regreso a Marcelo Díaz a la U” 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados