U. De Chile

Nicolás Guerra aprueba los exámenes físicos y será el quinto refuerzo de la U

El delantero llegará desde Ñublense para incorporarse a la delantera de Mauricio Pellegrino.

La U abrochó la llegada de Nicolás Guerra para la temporada 2023. El delantero aprobó hoy sus exámenes físicos y se transformará en el quinto refuerzo para Mauricio Pellegrino, DT que pidió a la dirigencia el arribo de un atacante más para los próximos desafíos. Con esto, el maipucino vuelve a su casa tras dos años en Ñublense de Chillán.

Según información de En Cancha, Nicolás Guerra ya realizó sus exámenes físicos y estampará la firma que lo volverá a unir con la U. Cabe destacar que los azules contaban con el 40% del pase del atacante de 23 años, por lo que compraron el 60% restante para quedarse con la totalidad de su carta.

Con esto, Guerra se sumará a su otrora compañero en Chillán, Federico Mateos, en la lista de refuerzos de la U. Para lo que será 2023, los estudiantiles ya cuentan con Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia y Leandro Fernández, siendo este último el único fichaje en delantera que mantenía Pellegrino entre las incorporaciones.

La dura competencia en la U

Ante el arribo de Guerra, otros partirán en la U. Uno de ellos es su compañero de generación en las inferiores azules, Franco Lobos, que busca club para salir a préstamo en 2023 tras no ser considerado por Pellegrino para la próxima temporada. Con esto, sentenciará su tercera cesión tras breves pasos por Celta de Vigo y Unión La Calera entre 2019 y 2018.

En contraparte, Cristián Palacios y Ronnie Fernández también luchan por su continuidad en la U. Ambos nombres están bajo la lupa de Pellegrino en la conformación del plantel 2023 y coinciden en un gran punto: no son considerados imprescindibles para el DT azul. Es por ello que Guerra suma bonos para participar en los laicos tras su gran 2022.

La U sigue sumando nombres para lo que serán sus próximos desafíos, teniendo como foco el título del Campeonato Nacional y una clasificación a torneos internacionales. Para lograr ello, los universitarios trabajan arduamente en la pretemporada, preparando los partidos contra Coquimbo Unido, Rosario Central y Talleres de Córdoba en enero de 2023.

VIDEO | ¡Increíble! Captan con un dron la celebración de Argentina en el Obelisco tras ganar el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados