U. De Chile

No convenció a Mauricio Pellegrino: Enzo Fernández, el juvenil de la U que tendrá que salir a préstamo

El volante de 20 años no tendrá oportunidades en el primer equipo profesional de Universidad de Chile. Tras los primeros días en la pretemporada con Mauricio Pellegrino, el '10' de la Serie de Proyección saldrá de la institución.

La U se mantiene definiendo salidas y préstamos durante la pretemporada. Luego de conocerse que Franco Lobos buscará minutos en otro club durante 2023, Mauricio Pellegrino estableció que Enzo Fernández vivirá la misma suerte sin haber alcanzado el profesionalismo en los azules.

Según información de En Cancha, Enzo Fernández se unió al grupo de los jugadores de la U que no tendrán cabida durante la próxima temporada y saldrán a préstamo. El volante mixto de 20 años, citado por primera vez al plantel de honor por Diego López, no logró convencer a Pellegrino tras su campaña en la sub-21 de los azules y se le busca club para el siguiente año.

A diferencia de los casos de Cristián Pardo y Renato Huerta, juveniles que se mantienen entrenando con el primer equipo y tampoco han logrado su estreno profesional, la posición de Fernández está copada en la U. El oriundo de Licantén mantenía una dura competencia en tal posición del campo: Federico Mateos, Israel Poblete, Mauricio Morales y Jeison Fuentealba.

No es el único que saldrá de la U

A la par de Lobos y Fernández, Pellegrino deberá definir otros préstamos en la U. En este ítem, nombres como Simón Contreras, Daniel Navarrete, Ignacio Tapia, José Gatica y Mauricio Morales siguen bajo la evaluación del entrenador argentino y son candidatos a salir cedidos en 2023.

En tanto, otros nombres que siguen bajo la lupa de Pellegrino en la U son Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y Ronnie Fernández. Estos jugadores tendrán que convencer al DT para la próxima temporada, aunque el panorama es adverso tras la temporada 2023: ninguno recibió una buena evaluación por parte de la gerencia deportiva.

La U se reestructura para 2023 y por ello quiere que los juveniles que no tengan cabida en el plantel de honor sumen minutos en otros clubes. En esta línea, la política es que dichos jugadores estén en el fútbol de primera división, esperando que encuentren el roce que no han logrado hallar en la U.

VIDEO | ¡Increíble! Captan con un dron la celebración de Argentina en el Obelisco tras ganar el Mundial de Qatar

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados