U. De Chile

Cristián Palacios se queda sin espacio en la U y podría tener los días contados en el club

Tras la llegada de Leandro Fernández y Federico Mateos, en Universidad de Chile siguen buscando refuerzos extranjeros, lo que deja en una situación muy precaria al delantero uruguayo.

La U gozará de la presencia en delantera de Leandro Fernández para 2023. Esto, considerando los esquemas de Mauricio Pellegrino en sus últimos clubes, deja en incertidumbre la estadía de Cristián Palacios en la ofensiva universitaria para la próxima temporada. A su vez, los cupos de extranjeros podrían sentenciar el futuro de uruguayo.

En el 4-2-3-1 de Pellegrino, Palacios se proyecta como el principal damnificado de la U ante el arribo de Leandro Fernández. El otrora Independiente cuenta con el beneficio de haber sido dirigido por el nuevo DT azul, que lo pidió expresamente en su arribo al club. Esto sería el primer golpe para el charrúa, que viene de ser el goleador del equipo en 2022.

A su vez, el cupo de extranjero también complica el futuro de Palacios en la U. En Azul Azul tienen interés en reforzar el mediocampo para la próxima temporada, focalizando la atención sobre el uruguayo Brahian Alemán y el argentino Federico Mancuello. No obstante, en este momento los laicos no tienen más plazas para foráneos, por lo que la estadía de "Chorri" genera grandes dudas.

En lo que va de mercado de fichajes, la U ocuparía dichos cupos de extranjeros en Nery Domínguez, Emmanuel Ojeda, Federico Mateos, Leandro Fernández y Cristián Palacios. Los dos primeros son considerados piezas imprescindibles dentro del plantel, mientras que los siguientes son refuerzos para la siguiente temporada. Entonces: ¿Qué sucederá con Palacios en caso de que se busque otro nombre fuera de Chile?

En la U buscan más delanteros

A su vez, hay un formado en la U que podría seguir dándole dolores de cabeza a Palacios. En Azul Azul negocian el arribo del delantero de Ñublense, Nicolás Guerra, para la temporada 2023. Con su posible firma, Pellegrino contaría con tres nombres para una misma posición, lo que pone más en duda la continuidad del "Chorri" en el cuadro laico.

Una difícil situación para el goleador de la última temporada de la U. En lo que fue 2022, Palacios logró disputar 21 encuentros y convertir en 11 ocasiones, ubicándose en la cima de los máximos artilleros laicos por sobre Darío Osorio (7) y Ronnie Fernández (5).

VIDEO | Ganadores dentro y fuera de la cancha: la elogiable actitud de la hinchada de Japón en el Mundial Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados