U. De Chile

No es Matías Zaldivia: El defensor central que la U tiene como prioridad para potenciar su zaga

La Universidad de Chile continúa sus movimientos en el mercado de fichajes, donde busca cerrar un nuevo defensor central para el 2023. Matías Zaldivia es una posibilidad.

La U 2023 comienza a definirse. Los azules contrataron al entrenador argentino Mauricio Pellegrino y ya tiene tres fichajes definidos para la próxima temporada: Juan Pablo Gómez, Federico Mateos y Leandro Fernández. El objetivo es pelear por el título del Campeonato Nacional.

Uno de los puestos que los azules buscan reforzar para las competencias de 2023 es la zaga central, una zona en la cual sufrieron el 2022 y que se vuelve prioridad para la próxima temporada. Y el nombre apuntado por la dirección deportiva de Universidad de Chile sería Matías Catalán, según informó ESPN.

El defensor central argentino-chileno sería la principal opción de la U para reforzar su zona defensiva, tanto por su nivel de juego como porque no ocupa cupo de extranjero. Catalán, de 30 años, quien también puede jugar de lateral derecho, pertenece a Talleres de Córdoba, club que recientemente hizo válida la opción de compra de su pase.

La principal traba para lograr el fichaje de Matías Catalán sería precisamente su ficha económica, ya que es un jugador muy valorado en Talleres, donde en 2020 disputó 24 de 27 partidos posibles, anotando dos goles y asistiendo en una oportunidad. El equipo argentino habría adquirido el 100% del pase del jugador al Grupo Pachuca.

Matías Zaldivia: la alternativa a la zaga defensiva de la U

La U tiene como prioridad el fichaje de Matías Catalán, pero la negociación no será fácil, especialmente por el tema económico. En ese aspecto, los azules ya trabajan en una alternativa y sería Matías Zaldivia una posibilidad concreta para el equipo dirigido por Mauricio Pellegrino.

Zaldivia, quien recientemente finalizó su contrato con Colo Colo, ha encontrado una gran resistencia de los hinchas de la U en su posible fichaje, tanto en redes sociales como en manifestaciones visuales en el Centro Deportivo Azul. Pese a esto, su fichaje por el equipo universitario se encamina.

VIDEO | Arturo Vidal se enfrentó a Colo Colo en su retorno al Estadio Monumental

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados