U. De Chile

Puede ser útil: la fórmula que busca la U para deshacerse de Ronnie Fernández

En Universidad de Chile ya decidieron no contar más con Ronnie Fernández, sin embargo, aún pueden sacarle provecho a su estadía.

Ronnie Fernández fue el protagonista de la noticia del día en Universidad de Chile. En horas de esta tarde se confirmó que el delantero no continuaría en los azules de cara a la próxima temporada tras no pasar la aprobación de Mauricio Pellegrino en los primeros días de pretemporada.

El atacante dejó buenas impresiones durante los primeros días de la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, sin embargo, poco a poco su rendimiento comenzó a disgustar al entrenador trasandino quien decidió que el jugador no siga vistiendo de azul de cara al próximo año. 

Un factor clave es la numerosa cantidad de centrodelanteros que acumula el plantel. Con la inminente llegada de Nicolás Guerra, son cuatro atacantes para una posición, por lo que Fernández fue la primera víctima. Cristián Palacios, en tanto, tampoco tiene asegurada su continuidad debido al cupo de extranjero que utiliza.

Decidida la partida del ex Santiago Wanderers de los laicos viene la segunda parte del "plan", donde los azules deben buscarle club al jugador, puesto que tiene contrato vigente con la institución hasta fines de 2023. Desde el lado del jugador y de Universidad de Chile hace rato exploran opciones, pero ninguna está cerca de concretarse... todavía.

La fórmula que podría favorecer la salida de Ronnie Fernández

Según información de En Cancha, en la U elaboran un plan para sacarle provecho al jugador, ya que de alguna manera sigue siendo patrimonio de ellos y una simple partida a préstamo no dejaría nada para las arcas del club más que desprenderse de su salario.

Es por eso que en el CDA lo que analizan es utilizar a Ronnie Fernández como moneda de cambio. Sabido es que el dinero no abunda en Universidad de Chile, por lo que el centroatacante podría ser enviado en parte de pago por alguno de los jugadores que pretende el club para lo que queda de este mercado de fichajes.

En la operación también es importante la opinión del jugador, quien quería permanecer en La Cisterna, por lo que el proyecto también tiene que seducirlo a él. Así, las próximas horas serán claves para definir el futuro del jugador que ha tenido un paso polémico por los universitarios.

VIDEO | Hinchas argentinos trataron de "traidores" a periodistas de ESPN

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados