La temporada 2022 para la U fue, en líneas generales, aciaga. Quedó en el camino en cuartos de final de la Copa Libertadores, en una dramática definición por penales ante América de Cali, con la sensación de que pudo haber llegado mucho más lejos y, lo que dolió más aún, perdió la gran final del Campeonato Nacional Femenino ante Colo Colo, con lo que se vio impedida de alzar su tercera estrella.
Las Leonas buscan reinventarse para 2023, en un año en que intentarán reconquistar el título perdido ante el clásico adversario y, además, deberán luchar por el Chile 2 para la próxima Copa Libertadores. Y la reestructuración, al parecer, será profunda.
PUBLICIDAD
Está confirmado que cuatro elementos del primer equipo no seguirán en el CDA en la próxima temporada. Se trata de las arqueras Vanina Correa y María Fernanda Zúñiga, la mediocampista colombiana Gabriela Huertas y la delantera Verónica Riquelme. Llama la atención, sobre todo, el éxodo total de porteras, pues si bien era prácticamente un hecho que la seleccionada argentina volvería a Rosario Central una vez finalizado su préstamo, la partida de "Pako" Zúñiga deja a la U sin jugadoras de experiencia en ese puesto.
La apuesta de Carlos Véliz, seguramente, será esperar la recuperación de Natalia Campos, quien se perdió toda la segunda parte del torneo por lesión. También, aunque solo a nivel de rumores, se ha especulado con un posible arribo de la seleccionada nacional Ryann Torrero.
PUBLICIDAD
Las renovaciones también han sido noticia en el CDA
Eso sí, no solamente de despedidas se habla al interior del conjunto azul. La U también ha hecho noticia por haberles renovado contrato a varias de las figuras indispensables del plantel, quienes seguirán por un año más en el club.
De ese modo, Fernanda Pinilla, Valentina Díaz, Rebeca Fernández, Daniela Zamora y María Martínez Vecca ya estamparon sus respectivas firmas para seguir defendiendo a las Leonas en 2023.
VIDEO | El matrimonio de Ángelo Henríquez y la croata Andrea Ankovic
PUBLICIDAD