U. De Chile

Jaime García revela el consejo que le dio a Nicolás Guerra para brillar en su regreso a la U

El entrenador de los "Diablos Rojos" le entregó una sugerencia al delantero en cuanto al manejo de su temperamento. "Tiene súper claro lo que yo le entregué acá", apunta.

Nicolás Guerra volvió a la Universidad de Chile tras dos buenos años en el Ñublense de Chillán. El delantero de 23 años vestirá nuevamente de la camiseta del club que lo formó. El DT que lo ayudó a relanzar su carrera, Jaime García, se refirió al diálogo constante que tuvo con su exdirigido, previo a su regreso al Romántico Viajero.

"Conversamos tantas veces que él está súper claro de lo que yo le entregué acá", expresa el nacido en Cartagena en conversación con En Cancha.

El "Búfalo" apunta a que el futbolista debe controlar su temperamento en este nuevo paso en su carrera: "Él tiene que jugar con alegría. Cuando él juega contento y con alegría es otro. Sabe que la frustración le tiene que durar tres minutos, si la lleva a más tiempo le va a costar mucho más". 

García se tomó el tiempo para bromear un poco: "Tiene que jugar con alegría, eso le va a quedar muy presente y latente del tiempo que estuvo conmigo y cuando juegue contra nosotros ahí si quiere que se frustre todo el partido".

El atacante viene de marcar ocho goles en el Campeonato Nacional 2022, de aquel registro, seis tantos fueron en una gran segunda rueda. En los últimos partidos marcó en el triunfo 2-1 ante Curicó Unido y en el 1-1 frente a Colo Colo, tantos que ayudaron a su equipo a conseguir una histórica clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Las emociones encontradas de Jaime García por los jugadores que partieron de Ñublense 

Jaime García también analiza la partida de jugadores como Federico Mateos (Universidad de Chile), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Matías Moya (Colo Colo). "Lo puedes mirar de distintas formas. Me inquieté porque es vuelta a trabajar en lo mismo. Tienen que aprender mi forma, la idea que yo busco hace tiempo, ir mejorándola también. Cuando se empiezan a ir jugadores claves, también te despotencias, tienes volver a trabajar de nuevo", expresó.

Sin embargo, igual mostró su felicidad: "También te alegras cuando jugadores que les costó en sus equipos, se vayan con una impresión positiva de ti o que tú le hayas aportado tu granito de arena. Que cuatro jugadores se hayan vendido habla muy bien del trabajo del cuerpo técnico y del club".

VIDEO | Así presentó Ñublense a Pablo Aránguiz como su nuevo refuerzo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados