U. De Chile

Cada vez más lejos de la U: El extenso contrato que negocia Charles Aránguiz para volver a Brasil

El volante chileno ya tendría definido su regreso a Sudamérica tras los opacos últimos meses que ha vivido en el Bayer Leverkusen. Su destino está, claramente en el fútbol brasileño.

Todo parece encaminado para el regreso de Charles Aránguiz al fútbol sudamericano, quien tras siete años abandonaría Europa para volver a esta parte del mundo, dejando atrás su etapa en el Bayer Leverkusen donde llegó a convertirse en uno de los referentes del cuadro de las "Aspirinas".

El volante chileno tiene en la mira al Internacional de Porto Alegre para que lo vuelva a acoger, tal como entre 2014-2015, momento en que dio un gran salto en su carrera desde Universidad de Chile y destacó en el "Colorado", siendo su paso previo para llegar a la Bundesliga.

Cabe consignar que el referente de La Roja termina su vínculo con el Leverkusen en junio, pero si no extiende su contrato antes del 1 de enero, podría firmar un preacuerdo con otra escuadra. Eso si, su deseo sería partir en la próxima ventana invernal del fútbol europeo.

Quiénes ya se han puesto en contacto con el "Príncipe" es el portal Revista Colorada, donde el seleccionado nacional ha negado acercamientos actuales con el Inter: "No he tenido contacto con el Inter desde junio, julio. Ahora no he hablado con el Inter".

Pero la información que emana desde Brasil es que ambas partes ya estarían negociando su regreso, incluso ya se sabe el monto y los años que estaría pidiendo Aránguiz para volver a vestir la camiseta del Internacional.

Según el medio partidista Portal do Colorado, el oriundo de Puente Alto estaría solicitando un contrato de tres años por 6.5 millones de dólares aproximadamente, algo que estaría fuera del alcance del club.

Desde Porto Alegre estarían buscando rebajar estas pretensiones del bicampeón de América, ya que consideran elevado y arriesgado un contrato de tres temporadas por un jugador de 33 años, que además significará pagar un salario de casi 180 mil dólares mensuales.

Mientras que desde el equipo de Rio Grande do Sul estarían viendo la opción de ofrecerle un vínculo por dos años, por un valor más bajo. Igualmente, Sao Paulo también está muy interesado y tendría la primera opción de quedarse con el bicampeón de América.

¿Charles Aránguiz se olvida de la U?

Lo cierto es que si Charles Aránguiz llegase a abrochar su regreso al Internacional de Porto Alegre, por un contrato de tres años, se comienza a esfumar el sueño de los hinchas de la U de volver a ver al "Príncipe" con la camiseta azul, ya que su vuelta al "Romantico Viajero" quedaría postergada para cuando cumpla 36 años, una edad elevada según la política del cuadro laico en este último mercado de fichajes.

Cabe recordar que en la ventana actual no pudo concretarse el regreso de Marcelo Díaz a la U, debido principalmente por sus 35 años y el riesgo a contraer lesiones, ya que no convenció al cuerpo técnico ni la dirigencia.

VIDEO | Los divertidos juegos que realizó Nicolás Guerra y Manuel Mayo en su presentación en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados