U. De Chile

¿Se terminó su ciclo en la U? Los dos potentes equipos de región que se pelean la contratación de Pablo Aránguiz

El volante no logró consolidarse en la U y todo indica que no seguirá en el club, a la espera de la evaluación de Mauricio Pellegrino, por lo que Ñublense y Cobreloa lo tienen en sus planes para la temporada 2023.

Pablo Aránguiz parece tener los días contados en la U, aunque la última palabra la tendrá el entrenador Mauricio Pellegrino, y tanto Ñublense como Cobreloa se disputan su contratación de cara a la temporada 2023.

El interés de los "Diablos Rojos" es conocido. Incluso, el propio Jaime García se ha referido al tema y ha asegurado que le vendría bien para lo que será su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, luego de terminar en el segundo puesto del Campeonato Nacional.

Sin embargo, según reportea En La Línea, durante los últimos días el nombre de Pablo Aránguiz apareció en la órbita de Cobreloa, que viene de sufrir un doloroso cierre de temporada en la Primera B tras caer por 5-0 ante Deportes Copiapó en la final por el ascenso.

En ese sentido, el formado en Unión Española podría ser el gran golpe al mercado de la segunda categoría del fútbol chileno, donde nuevamente los loínos irán por el ansiado retorno a Primera División tras la confirmación de la continuidad de Emiliano Astorga en el banco.

En la última campaña con la U, el ex Dallas FC de la MLS disputó 25 partidos -19 por el Campeonato Nacional y cinco por Copa Chile-, donde anotó dos goles y entregó dos asistencias. No obstante, solo fue titular en siete oportunidades.

De esta forma, Ñublense y Cobreloa aparecen como los más probables destinos para Pablo Aránguiz. Sin embargo, los "Diablos Rojos" correrían con más ventaja a la hora de presentarle desafíos importantes para volver al nivel que lo llevó a ser una de las promesas del fútbol chileno.

VIDEO | Violencia en el fútbol: jugadores de Santiago City mostraron cómo hinchas de Naval rompieron su bus

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados