U. De Chile

El puzzle ofensivo de la U: las variantes que le generan un dolor de cabeza a Mauricio Pellegrino para el ataque

El entrenador siempre ha jugado con una sola referencia de área, sin embargo, hasta ahora no cuenta con muchos intérpretes.

Universidad de Chile espera con ansias la llegada de Mauricio Pellegrino para ponerse bajo las órdenes del plantel azul. Los laicos, han sumado de momento tres refuerzos, y están a la espera de más, por lo que la llegada del entrenador a Chile tendrá como prioridad la búsqueda de los nombres restantes.

Uno de los aspectos que más preocupa en La Cisterna es el ataque, ya que fue uno de los puntos más débiles durante la difícil campaña en el 2022. La llegada de Leandro Fernández a zona ofensiva será la gran inversión que hará el club en esa posición, por lo que esperan que su llegada "le cambie la cara" al equipo.

Pellegrino ha destacado por su pragmatismo en sus anteriores experiencias laborales. Muy pocas veces el trasandino se sale de su esquema, y su dibujo táctico se ve marcado por un 4-2-3-1 con una referencia de área y extremos movedizos por los costados, acompañados de un volante ofensivo.

En ese sentido sorprendieron las declaraciones de Fernández ayer tras arribar a Chile, ya que de entrada aseguró que él no es un delantero de área, y que en su preferencia, tiende a moverse entre los costados y el centro junto a un "9" más posicional. Pellegrino, que lo utilizó en esa posición en Vélez sabe las capacidades de su nuevo jugador, así que esto no debería sorprenderle, es más, le entrega más alternativas a un equipo que en ataque todavía se ve inofensivo. 

Las alternativas que maneja Mauricio Pellegrino

Uno que puede sacar ventaja con la movilidad de su nuevo compañero es Cristian "Chorri" Palacios, atacante que ha visto en peligro su continuidad en el club por utilizar cupos de extranjero. Él podría ejercer un rol más de área, y complementarse con Fernández que se movería a los costados.

Ronnie Fernández es otro que mira con atención la situación del plantel. Pese a que existen altas probabilidades que el jugador termine saliendo del Centro Deportivo Azul, una buena evaluación de Pellegrino podría darle una última oportunidad en el club.

En el caso de que se opte por Leandro Fernández como el 9 de área, por fuera los laicos todavía tienen escasas alternativas. En un primer momento se piensa en Lucas Assadi y Darío Osorio jugando por los costados, sin embargo, las dos jóvenes promesas no estarán durante las primeras semanas del nuevo ciclo azul debido a sus compromisos con La Roja sub-20.

Más allá de las dos "joyas", son muy pocas las opciones que tiene en ofensiva el plantel estudiantil. Franco Lobos, por ejemplo, asoma como el único especialista por los costados, pero su continuidad también corre riesgo, mismo caso que Jeisson Vargas y Pablo Aránguiz, ambos con un pie fuera del equipo.

Es de esperar que la U vaya a buscar nombres en esa zona, aunque estos tienen que ser de nacionalidad chilena. Las novedades podrían surgir a partir del próximo lunes, cuando el equipo comience la pretemporada en el Centro Deportivo Azul, y el estratega tome las primeras decisiones en terreno.

VIDEO | Consiguió un desayuno gratis: campeón del mundo contó la vez que lo confundieron con Iván Zamorano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados