U. De Chile

En rápida gestión la U tiene asegurado el arribo del uruguayo Álvaro Brun

El volante central del Montevideo City Torque está listo para convertirse en el noveno refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2022.

En Universidad de Chile apretaron el acelerador en la búsqueda de los últimos refuerzos para completar el plantel que dirige Santiago Escobar en esta temporada 2022. Tras la operación fallida por los servicios de Emmanuel Ojeda de Rosario Central, la U apostó todas sus fichas al volante central uruguayo Álvaro Brun de Montevideo City Torque.

Y en una rápida gestión, el cuadro "laico" logró un acuerdo con el experimentado futbolista de 34 años. Según supo En Cancha, el referente del elenco "charrúa" llegará al Centro Deportivo Azul (CDA) con un contrato por un año.

Cabe recordar que esta misma jornada el director del Montevideo City Torque, Germán Brunati, había adelantado que el club no impediría su salida al cuadro "laico".

"Sabemos que el deseo de Álvaro Brun es jugar en Universidad de Chile, así nos lo manifestó y lo entendemos. Por eso le repito que, si llega una propuesta, obviamente que la estudiaremos". Si somos parte del negocio, no pondremos ninguna traba a la salida de Brun. Es un jugador que no tiene cláusula de salida establecida por contrato, pero si llega una oferta formal la estudiaremos. Sería valorar, darle un reconocimiento a la trayectoria que ha tenido el futbolista en nuestro club", expresó el ejecutivo a La Tercera.

Ni plan B, ni plan C

De esta forma, Brun se convertirá en el noveno refuerzo de los azules para esta temporada 2022, siendo además uno de los candidatos favoritos por la dirigencia para potenciar al equipo estudiantil. Es más, su nombre ya lo venían sondeando desde hace tiempo en el segundo piso del CDA y no sería el plan B ni el plan C del fichaje caído de Ojeda.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados