U. De Chile

Ex DT de la U aprobó la contratación de Álvaro Brun: "Está en un muy buen momento y será un aporte"

El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso se deshizo en elogios para la nueva incorporación que viene desde Montevideo City Torque.

En los últimos días, Universidad de Chile aseguró la contratación de su noveno refuerzo para la temporada 2022, tratándose del volante central uruguayo Álvaro Brun, experimentado capitán del Montevideo City Torque que llegará al "Romántico Viajero" a préstamo por una temporada.

Y desde el país oriental le dieron un gran visto bueno a esta incorporación de la U. Se trata del exentrenador de los azules, Gerardo Pelusso, quien se deshizo en elogios para el mediocampista de 34 años.

"Sin conocerlo personalmente ni haberlo dirigido, puedo decir que Brun ha sido en los últimos años uno de los mejores y más regulares jugadores del torneo uruguayo. Gente que ha trabajado y trabaja con este volante me contó maravillas de él: que es líder, dentro y fuera de la cancha. Desde que está en Montevideo City Torque ha crecido mucho", comenzó diciendo el técnico "charrúa" a El Mercurio.

"Por la forma en que ha jugado últimamente, no debería costarle amoldarse al estilo de Santiago Escobar. Álvaro Brun está en un muy momento y será un aporte. Lo que veo a la distancia es que en Chile se usa mucho lo de criticar antes de tiempo, pero no hay que olvidar las pasadas dos campañas", agregó.

El rezo de Pelusso para que la U no descendiera

Sobre esto, Pelusso no pudo no recordar lo vivido por el cuadro "laico" en la última fecha del Campeonato Nacional 2021, donde estuvieron a minutos de caer al descenso: "Sigo al equipo, lo quiero y hasta estuve rezando en el partido en el que se salvó al final con La Calera".

Finalmente y al ser consultado por quién mejor opción para que llegara al Centro Deportivo Azul (CDA), si Marcelo Díaz o Álvaro Brun, el estratega de 67 años expresó: "No me meto en eso. Marcelo es un jugador al que conozco y quiero mucho. Lo dirigí en la U, ha tenido una carrera extraordinaria y no soy objetivo con él".

"La realidad es que el club buscó con paciencia, se dio tiempo y tomó esa alternativa, que para mí es muy buena. Me parece que Álvaro Brun es una muy buena incorporación y sumará en una zona en la que el equipo necesita a esa clase de elementos", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados