U. De Chile

Alerta en la U: jugador del primer equipo dio positivo por Covid-19 y fue aislado inmediatamente

A través de sus redes sociales, los azules dieron a conocer que un futbolista resultó contagiado en los últimos testeos PCR previo al duelo ante Ñublense por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

En Universidad de Chile se encendieron todas las alarmas sanitarias tras conocerse que un jugador del primer equipo resultó positivo por Covid-19 en los últimos testeos PCR, previos al duelo ante Ñublense por la tercera fecha del Campeonato Nacional.

A través de sus redes sociales, los azules informaron que un futbolista resultó contagiado con coronavirus, por lo que activaron todos los protocolos para evitar un brote mayor dentro del plantel y tener una serie de bajas para el duelo ante los chillanejos.

"El futbolista ya se encuentra aislado y cumpliendo su cuarentena, tal como indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. Informamos además que no existen contactos estrechos y durante estos días se continuarán realizando testeos preventivos con el objetivo de monitorear constantemente la salud de nuestros jugadores, cuerpo técnico y staff", expresaron.

De esta forma, la U solo tendrá un ausente para el choque ante Ñublense, que está programado para el lunes 21 de febrero a las 18:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano, donde los dirigidos por Santiago Escobar van un nuevo triunfo para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por otro lado, los dirigentes del cuadro laico se encuentran en conversaciones con el Tribunal de Disciplina de la ANFP para reducir su sanción de no tener público en las galerías, luego de los incidentes que se vivieron en el estadio El Teniente en la caída ante Curicó Unido en el torneo pasado.

Así las cosas, los universitarios buscan que sus hinchas vuelvan a apoyarlos para el encuentro ante Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, este partido aún no tiene estadio definido, debido a que no se puede jugar en Santa Laura por ser la localía habitual de los "Hispanos".

Salimos Jugando: El cierre de la segunda fecha del Campeonato Nacional

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados