U. De Chile

Gustavo Costas y la Copa Libertadores 2010: "El gol que hace la U en el final tuvo tres razones para ser anulado, me volví loco"

El actual DT de Palestino se refirió a su enfrentamiento con los azules en los octavos de final de la Copa Libertadores 2010, cuando él se encontraba en Alianza Lima.

La U hace largo rato que no deja buenas impresiones a nivel internacional, siendo las dos últimas grandes campañas las de Copa Libertadores en 2010 y 2012, donde en ambas llegó a las semifinales. En la primera, en octavos de final, los azules eliminaron de manera polémica a Alianza Lima, equipo que era dirigido por el actual DT de Palestino, quien recordó los hechos.

Mientras la ida de aquella llave se jugó en Perú, donde la U venció 1-0 con gol de Diego Rivarola, la vuelta se jugó en el Estadio Monumental. En aquella instancia, José Carlos Fernández anotó los dos tantos con los que Alianza Lima estaba accediendo a cuartos, mientras que Eduardo Vargas había anotado el 2-1 previo a la polémica.

No fue hasta el minuto 90 que el actual capitán de la U, Felipe Seymour, remató desde larga distancia a la portería custodiada por George Forsyth. En el transcurso del balón hacia la portería, Diego Rivarola se interpuso en la visión del arquero -en clara posición de adelanto-, lo que permitió el gol azul. Sin embargo, el juez anuló el tanto en un Monumental que estalló en locura.

Ante la presión del DT de la U en aquel momento, Gerardo Pelusso, el árbitro central terminó cobrando el gol con el que los estudiantiles accedieron a cuartos de final, generando la inmediata reacción del plantel peruano, que emprendió contra el juez, el que fue protegido por las fuerzas policiales.

"El gol que hace la U en el final tuvo tres razones para ser anulado, me volví loco"

Luego de ello, la U pasó a cuartos para eliminar al Flamengo de Adriano y Wagner Love, antes de caer en semifinales ante Chivas. Actualmente en Palestino, 12 años después, el DT de Alianza Lima en aquella época, Gustavo Costas, se refirió al polémico encuentro de Libertadores.

El DT argentino aludió a una falta de Rivarola contra el portero en la jugada previa, más los offside del mismo delantero y Álvaro Fernández. "Alianza Lima en 2010 fue el último equipo peruano que compitió realmente en la Copa Libertadores. Nos preparamos para eso. Y ese gol que hace la U en el final tuvo tres razones claras para ser anulado, y me volví loco", sentenció en diálogo con Directv.

Salimos Jugando: ¿Qué le falta a la U para ganar bien?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados