U de Chile

¿Mal ojo? Los jugadores que la U trajo como grandes promesas y se fueron sin pena ni gloria

La partida de Anderson Contreras a Audax Italiano trae a la memoria una serie de prometedores futbolistas que estuvieron en el CDA y que nunca tuvieron grandes oportunidades de consolidarse en el equipo.
sábado, 19 de febrero de 2022 · 07:00

La Universidad de Chile decidió enviar a préstamo a Anderson Contreras a Audax Italiano, debido a que no iba a tener continuidad en el esquema de Santiago Escobar. El caso del volante venezolano trae a la memoria una serie de jóvenes jugadores que llegaron al CDA, pero nunca tuvieron grandes oportunidades de demostrar su talento, incluso, varios terminaron siendo figuras en sus nuevos clubes.

Uno de los casos más emblemáticos es Valentín Castellanos, quien actualmente la está rompiendo en la MLS con el New York City. De hecho, Marcelo Gallardo insistió en el presente mercado de pases para llevarlo a River Plate, sin embargo, el cuadro norteamericano rechazó los 11.500.000 de dólares que pusieron sobre la mesa los "Millonarios".

En la última temporada del fútbol estadounidense, "Taty" fue pieza clave para que su equipo se proclamara campeón de la liga local, debido a que se alzó como el máximo goleador del torneo. Según varios medios internacionales, el argentino de 23 años partirá a Europa en junio próximo.

Valentín Castellanos se quedó con la Bota de Oro de la MLS.

Brandon Cortés arribó a la U a mediados de 2020 con la ilusión de sumar los minutos que no iba a tener en Boca Juniors, y consolidarse en el cuadro azul que estaba complicada con la tabla ponderada. A pesar de esto, solo pudo jugar un total de 13 partidos, donde no anotó ni dio asistencias. Incluso, quedó fuera de la convocatoria de los últimos encuentros del torneo de aquel año, cuando el "Romántico Viajero" era dirigido por Rafael Dudamel.

Brandon Cortés volvió a Boca Juniors.

Cristian Barros llegó juntó al volante chileno-argentino con la misma ilusión y trajo consigo el recuerdo de su compatriota Leonardo Fernández, quien arribó en 2020 y dejó una serie de buenas actuación. A diferencia del actual jugador del Toluca, el uruguayo nunca entró en los planes de Dudamel y solo alcanzó a disputar siete encuentros, en los que sumó un total de 120 minutos en cancha. Hoy en día, defiende la camiseta del Albion FC de la Primera División de Uruguay.

Cristian Barros tuvo un breve paso por la U.

Bruno Miranda es un delantero boliviano que estuvo en la U en 2016, pero nunca logró consolidarse en el primer equipo y jugó tan solo tres partidos con la camiseta azul. Sin embargo, el altiplánico consiguió relanzar su carrera y a sus 24 años es un jugador fijo en la Selección Boliviana, de hecho, fue titular en el triunfo de La Roja por 3-2 en la última fecha de las Eliminatorias. Tras su paso por el cuadro azul, el atacante pasó por el DC United, Richmond Kickers, Jorge Wilstermann, Royal Pari y Bolívar, su actual club.

Bruno Mirando no logró convencer a Sebastián Beccacece.

Moisés Villarroel fue otro boliviano que estuvo a prueba en la U en 2016, pero tampoco llenó el paladar de Sebastián Beccacece y solo pudo jugar tres partidos antes de partir al Bolívar de su país. En su vuelta al país altiplánico, logró entrar en la órbita de su Selección y también estuvo presente en el encuentro ante La Roja en la altura de La Paz. Actualmente, el volante de 23 años se desempeña en el Jorge Wilstermann y se dio el lujo de anotarle a Colo Colo en el Estadio Monumental en la Copa Libertadores de 2020, que terminó por decidir la eliminación de los albos en la fase de grupos.

Moisés Villarroel tampoco se pudo consagrar con la U.

Por último aparece Anderson Contreras, volante que llegó al CDA antes del término del Campeonato Nacional 2021, pero recién en la última pretemporada compartió con los jugadores del primer equipo. Sin embargo, Escobar no lo consideró como esencial para el presente torneo y la dirigencia lo envió a préstamo a Audax Italiano para foguearse, donde se espera que pueda tener la continuidad que no tendría en la U.

Salimos Jugando: El notable crecimiento del Betis con Manuel Pellegrini como técnico