U. De Chile

Revolución azul: La U podría tener nuevo capitán en su duelo vs Ñublense

El técnico azul Santiago Escobar piensa en un equipo en su formación inicial que dejaría al dueño de la jineta en la banca de suplentes.

La U se prepara para seguir en la senda del triunfo en este Campeonato Nacional. Con dos victorias en sus dos primeros partidos, los azules se enfrentarán este lunes en Talcahuano a Ñublense por la tercera fecha. Sin embargo, el técnico Santiago Escobar tiene considerada una modificación en su equipo titular que podría tener una importante consecuencia en uno de los grandes temas de esta temporada: la capitanía.

Tal como adelantó En Cancha, el DT colombiano está esperando el transfer internacional de su nuevo refuerzo, Álvaro Brun, para poder incluirlo como titular de inmediato. El uruguayo viene con ritmo de competencia desde Montevideo City Torque y por eso Escobar espera que se acople de inmediato, demostrando su impaciencia por la larga teleserie del mercado de fichajes para poder conseguir al tan ansiado volante central.

Pero en caso de llegar el permiso de transferencia, eso traería una consecuencia inusitada para uno de los grandes temas de este 2022 en Universidad de Chile: la capitanía. Y es que, de ser titular, Brun entraría en reemplazo de Felipe Seymour, quien ha sido el dueño de la jineta hasta ahora, ya que su acompañante en el centro del campo, Israel Poblete, dejó con buenas sensaciones al cuerpo técnico en la dramática victoria sobre Deportes Antofagasta.

¿Quién sería el nuevo capitán en caso de darse la salida de Seymour? Escobar no tiene dudas: Hernán Galindez.

Galíndez, el nuevo dueño de la jineta azul

El portero ecuatoriano ha sido uno de los mejores valores de la U en las dos primeras fechas y, aunque él mismo se bajó del debate por la capitanía, se ha ganado rápidamente un lugar dentro de los líderes de un camarín azul falto de referentes tras el éxodo masivo de históricos que se produjo tras salvarse del descenso.

Y si bien fue el plantel el que eligió a Seymour como su líder, el experimentado canterano azul no es titular indiscutido para él. Y en ese escenario, es a Galíndez -con quien llegó desde la Universidad Católica de Ecuador- a quien le dará la responsabilidad, según cuentan fuentes del club.

Además, los otros capitanes del equipo tampoco tienen cabida en su equipo ideal, como el cada vez más relegado Camilo Moya y Cristóbal Campos, justamente el reserva de Galíndez en el arco.

Así, incluso si Brun no alcanza a quedar habilitado para el choque ante Ñublense, es cosa de tiempo para que el portero empiece a consolidarse como el dueño de la jineta azul, salvo los casos en los que, por lesión o suspensión, Seymour vuelva a la oncena inicial.

Juvenil de la U sufrió violento robo de su auto en las afueras del CDA

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados