
Este miércoles, salió humo blanco desde el Centro Deportivo Azul (CDA), ya que Universidad de Chile oficializó el arribo de su octavo refuerzo para la temporada 2022: Israel Poblete.
El mediocampista proveniente de Huachipato era uno de los últimos escogidos por el gerente deportivo Luis Roggiero para potenciar el equipo que dirige el entrenador colombiano Santiago Escobar.
La negociación con el volante de 26 años se retrasó debido a que se encontraba disputando la Promoción con el cuadro "Acerero", donde se impusieron a Deportes Copiapó, defendiendo así la plaza en Primera División.
Pero en la última semana, la operación pudo ser sacada adelante por la disposición de ambas partes, lo mismo que sucedió con la reciente llegada del defensa Ignacio Tapia, también proveniente desde los siderúrgicos.
Jimmy Martínez no fue incluido en esta operación
Israel Poblete llega a la U con un contrato de cuatro años y en esta transacción no se utilizó a Jimmy Martínez como moneda de cambio ni parte de pago, aunque de igual forma aquel jugador estaría cerca de volver a Talcahuano, pero en una operación totalmente aparte.
De esta forma, Poblete se transformó en el octavo fichaje de la U para intentar ser protagonistas en el Campeonato Nacional 2022 y la Copa Chile, sumándose a: Ronnie Fernández, Felipe Seymour, Jeisson Vargas, José María Carrasco, Hernán Galíndez, Cristian Palacios e Ignacio Tapia.

En tanto, la camiseta del "Romántico Viajero" será la cuarta que vestirá en su carrera, tras los pasos por Cobresal, Unión Española y Huachipato. En esta última institución el representado por Fernando Felicevich viene de anotar dos goles en 33 partidos disputados la temporada pasada.







