U. De Chile

Santiago Escobar tiene sus dos primeras bajas en la U para su debut en el Campeonato Nacional

El cuadro azul contaría con dos bajas, por lo que estaría obligado a jugar con juveniles ante el conjunto "Cementero".

En la U recibieron dos malas noticias de cara a su debut en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera: ya tiene sus dos primeras bajas en el equipo de Santiago Escobar. Esto se sumará a la salida por lesión de Luis Casanova, que se perderá el primer tramo del torneo chileno.

Según informó radio Cooperativa, la U no contará con sus dos laterales titulares, Marcelo Morales y Yonathan Andía. Tal como detalló el medio, mientras el primero arrastra un desgarro que no le permitió jugar ante Boca Juniors en Argentina, el segundo presenta un esguince de tobillo que lo marginará de enfrentar a su exclub.

Esta noticia acompleja a Santiago Escobar de cara a su debut oficial con Universidad de Chile. El técnico colombiano deberá considerar a los canteranos que tiene dentro del plantel, ya que los reemplazantes de ambas piezas, Luis Del Pino Mago y Augusto Barrios, ya partieron a Ñublense y Unión Española, respectivamente.

Los posibles reemplazantes de Marcelo Morales y Yonathan Andía en la U

Ante las bajas, la U tiene tres variantes para dos puestos: José Castro, Daniel Navarrete y Simón Contreras. El primero, lateral izquierdo de 20 años, jugó contra Boca Juniors y dejó buenas sensaciones, perfilándose como el reemplazo natural de Morales. Por su parte, en la banda izquierda se dará un especial duelo.

Mientras Daniel Navarrete es el segundo lateral derecho del equipo tras la salida de Barrios, en la pretemporada de la U, Simón Contreras ha utilizado esa banda en los duelos amistosos pese a ser delantero, por lo que podría ser la novedad en el cuadro laico a la espera de definir su situación con los azules.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados