La U afrontará la cuarta fecha del Campeonato Nacional y de reojo mira el Superclásico ante Colo Colo, que será posterior al duelo ante O'Higgins. En la antesala de estos dos duelos, las críticas sobre la retaguardia universitaria han crecido, focalizando los comentarios en la joven defensa universitaria. Ante ello, uno de las incorporaciones reconoció dicho cambio de presión.
Tras salir de Huachipato, donde ayudó al equipo "Acerero" a no caer a Primera B, Ignacio Tapia recaló en la U para adueñarse de la camiseta titular que dejó el lesionado Luis Casanova. Luego de haber disputados dos encuentros -una victoria y una derrota-, el nuevo zaguero universitario analizó las críticas hacia la defensa.
PUBLICIDAD
"Es un trabajo de los once jugadores más los que están afuera, es en equipo. Tenemos que seguir mejorando en ese sentido, no creo que sea solamente de los defensas. Se fueron muchos jugadores, ahora es un plantel prácticamente nuevo. Con el correr de los partidos se irá viendo la mejora del juego", comentó.
A su vez, consultado por el cambio de aires desde Talcahuano al CDA, Tapia admitió la distinción de jugar en uno de los clubes más grandes de Chile, aunque descartó que influya de manera negativa en su juego.
PUBLICIDAD
"Es muy distinto pasar a un equipo grande como la U. No la veo como una presión tan grande, sino que como una motivación para seguir mejorando y dar más para el equipo. Vamos en un buen camino. Hemos hecho un buen trabajo para complementarnos", sentenció.
La U se prepara para lo que será la cuarta fecha del Campeonato Nacional ante O'Higgins. Los azules recibirán al conjunto rancagüino este lunes 28 de febrero a las 20:30 horas en el Estadio Santa Laura de Independencia.