U. De Chile

Comienza a ganar camiseta: el juvenil de la U que tiene maravillado a Santiago Escobar

Uno de los valores sub-21 tiene una gran consideración parte del cuerpo técnico azul de cara al Campeonato Nacional.

El proyecto deportivo de la U en cuanto a la utilización de canteranos, en primera instancia, ha sido cumplido por parte del cuerpo técnico azul. En el último encuentro ante Ñublense, los laicos solo utilizaron suplentes formados en el club, entre los que destaca un jugador que tiene encantado a Santiago Escobar de cara al Campeonato Nacional.

Con tan solo 18 años, el nombre de Darío Osorio comienza a hacerse paso entre el plantel universitario. El talentoso volante zurdo jugó 31 minutos en la caída de la U ante Ñublense y dejó buenas sensaciones para el cuerpo técnico, que valora sus minutos en cancha y se transforma en una opción de los laicos para el duelo ante O'Higgins.

La baja de Jeisson Vargas, que tal como comentó Santiago Escobar, no estará en el duelo ante los rancagüinos porque no ha entrenado con normalidad durante las semanas debido a motivos médicos, le podría entregar una opción al oriundo de Hijuelas para que sume participación en el primer equipo de la U.

Darío Osorio, el jugador que comienza a agarrar camiseta en la U

Dentro de los juveniles que más han destacado en los últimos tiempos, Osorio comienza a posicionarse por sobre sus compañeros de inferiores en el plantel profesional. Pese a que en el último trazo de 2021 fue Lucas Assadi el que se robó las miradas, todo pareciera indicar que su compañero desde la sub-11 de la U será la gran figura en esta edición del Campeonato Nacional.

Respecto al talento de Darío Osorio, Santiago Escobar no escondió su ilusión y comentó el buen juego que tuvo el juvenil contra Ñublense, como asimismo en los otros entrenamientos de la U.

"Cuando entró Darío se elevó el nivel del equipo. Es un jugador joven que va aprendiendo lo que es competir en el fútbol profesional. Estoy feliz por su rendimiento, porque demuestra que va creciendo. Quedamos muy satisfechos como entró en el último compromiso. Vamos con calma, pero vamos de a poco", sentenció el DT azul.

Se le salió el hombro y siguió jugando: Sebastián Leyton sufrió escalofriante lesión en el fútbol colombiano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados