Campeonato Nacional

Luis Felipe Gallegos y los 6 "olvidados" campeones de la Copa Sudamericana 2011 con la U: ¿qué fue de ellos?

El zurdo fue oficializado como décimo refuerzo del cuadro estudiantil laico. Sin embargo, las redes sociales oficiales de U. de Chile no mencionaron nada sobre su participación en la Copa Sudamericana 2011. Solo lo mencionaron escuetamente en un comunicado.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 07:00

Universidad de Chile cerró su plantel tras la llegada de Luis Felipe Gallegos, quien abandonó el fútbol griego para convertirse en el décimo refuerzo para Santiago Escobar de cara a la temporada 2022.

Pese a que el zurdo es uno de los campeones de la Copa Sudamericana 2011, las redes sociales oficiales de la U no hicieron alusión del logro en su presentación. De hecho, solo luego de que algunos hinchas se dieran cuenta lo mencionaron escuetamente en un comunicado. “Tras participar de grandes hitos del equipo, como la Copa Sudamericana 2011 y el tricampeonato 2011-2012, partiría al exterior para realizar una interesante carrera”, señaló U. de Chile en el escrito tras del jugador.

Pero lo cierto es que tal vez pocos fanáticos azules se acuerdan que, en rigor, Gallegos sí es un campeón de tomo y lomo del torneo continental, participando en tres partidos. Pero claro, al lado de las figuras de ese plantel que entrenaba Jorge Sampaoli, como Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Johnny Herrera y José Rojas, por nombrar solo algunos, el canterano tal vez queda en segundo plano en el recuerdo colectivo.

Y no es el único, razón por la cual En Cancha realizó un repaso de aquel equipo campeón de la Copa Sudamericana 2011 y de todos aquellos que, aunque escaso, aportaron en la conquista: ¿En qué están ahora estos "héroes olvidados" de la historia de la U?

Los 6 "olvidados" que se coronaron en la Copa Sudamericana 2011

Carlos Alfaro: El exportero se retiró del fútbol a los 28 años por motivos personales. Su último club fue Deportes Copiapó, donde estuvo entre 2018 y 2019. En la Copa Sudamericana 2011 no disputó ningún partido, pero fue el tercer arquero detrás de Johnny Herrera y Esteban Conde, siendo citado al banco de los suplentes para algunos encuentros. Actualmente tiene 31 años.

Carlos Alfaro fue el tercer arquero de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana 2011

Juan Abarca: El defensa de 32 años jugó en el año pasado en General Velásquez de la Segunda División Profesional. Disputó 22 partidos y convirtió 3 goles. No jugó ningún partido en la Copa Sudamericana 2011, pero fue parte del plantel.

Juan Abarca marcando a Esteban Paredes en el Superclásico del fútbol chileno

Nicolás Maturana: El zurdo vive su tercera temporada en Cobreloa. El año pasado aportó con 3 goles y 3 asistencias para que el club loíno evite el descenso a la Segunda División Profesional. El volante tampoco disputó ningún encuentro en la Copa Sudamericana 2011. Tiene 28 años.

Nicolás Maturana era juvenil cuando la U consiguió la Copa Sudamericana 2011

Nelson Rebolledo: El lateral izquierdo lleva dos años en Deportes Copiapó. La temporada pasada disputó 19 partidos en la Primera B, colaboró con una asistencia para que el “León de Atacama” alcance la promoción y además participó de los dos encuentros ante Huachipato. Participó de cuatro encuentros en la campaña de la U campeona de la Copa Sudamericana 2011.Tiene 36 años.

Nelson Rebolledo junto a Gustavo Lorenzetti en su oficialización en la U

Sebastián Leyton: El mediocampista de 28 años se marchó al fútbol colombiano tras una gran temporada en lo individual en Deportes La Serena. Llegó a Deportivo Cali a principios de 2022 por expreso pedido de Rafael Dudamel y pese a que el equipo no pasa por un buen momento, es titular y acumula dos goles en 9 partidos disputados en Colombia. No participó de ningún encuentro en la Copa Sudamericana 2011.

Sebastián Leyton es el único de los "olvidados" de la Copa Sudamericana 2011 que está en el extranjero

Alejandro Márquez: El volante abandonó O’Higgins de Rancagua después de varios años para convertirse en nuevo refuerzo del Deportes Temuco de Marcelo Salas, para ir en busca del retorno a la Primera División. Tampoco vio acción en la campaña de la U que gritó campeón en la Copa Sudamericana 2011. Tiene 30 años.

Alejandro Márquez en su presentación en U. de Chile

Se le salió el hombro y siguió jugando: Sebastián Leyton sufrió escalofriante lesión en el fútbol colombiano