Santiago Escobar se refirió a la situación de Anderson Contreras y descartó a un "posible" refuerzo para la U

Tras la goleada de Universidad de Chile sobre Unión La Calera en el inicio del Campeonato Nacional 2022, el entrenador de los azules respondió algunas dudas sobre la composición del plantel.

Este domingo 06 de febrero Universidad de Chile comenzó con el pie derecho y de gran forma su participación en el Campeonato Nacional 2022, ya que los azules golearon por 4-2 a Unión La Calera de visita en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Y tras el cotejo, habló el entrenador Santiago Escobar, quien resolvió algunas dudas respecto a la composición del plantel.

La primero que se le consultó fue por la situación del volante venezolano Anderson Contreras, quien nuevamente no entró en su convocatoria y podría tener alguna dificultad al interior del Centro Deportivo Azul (CDA): "Él está entrenando, es parte del plantel y esto es del día a día. Hoy viajaron 18 jugadores por decisión técnica. Él está entrenando y hasta ahí te puedo decir".

Seguido, se refirió a la operación por el fichaje del mediocampista central Emmanuel Ojeda, quien pertenece a Rosario Central y pese a que las negociaciones están avanzadas aún no se cierra su llegada a la U: "Nuestro gerente Luis Roggiero habló que hay conversaciones con Emmanuel Ojeda, es un jugador que nos interesaría que llegara al club, pero hasta que no se haga oficial no pudo mencionarlo, entiendo que el conducto regular primero es la dirigencia de la U. Esperemos que esto se defina en los próximos días a la espera de esa situación, pero no sabemos cuándo".

En la U le cerraron la puerta a Yoshimar Yotún

También, aprovechó de desmentir los rumores que acercaban al volante peruano Yoshimar Yotún al "Romántico Viajero": "El otro nombre que usted menciona no ha pasado por mi cabeza, siendo un muy buen jugador, un nombre de selección. Pero es un nombre que no se ha manejado dentro del staff técnico, sería entrar en especulaciones".

Finalmente reveló que podrían ser dos los jugadores que se sumen al plantel como los últimos refuerzos de este mercado de fichajes: "Lo único cierto es que se quiere traer uno o máximo dos jugadores para terminar de completar la nómina del equipo".