U. De Chile

Estadio de la U: nueva ministra del deporte se abrió a "dialogar y articular" con Azul Azul

La exfutbolista Alexandra Benado se refirió al sueño de los hinchas de Universidad de Chile, materia en la que está dispuesta a colaborar para que se concrete en los próximos años.

A poco más de un mes para que asuma el próximo gobierno liderado por el Presidente Electo Gabriel Boric, la nueva ministra del deporte, que es parte del gabinete del oriundo de Punta Arenas, se refirió a un tema que inquieta e ilusiona a los hinchas de Universidad de Chile: el estadio propio.

En entrevista con La Tercera, Alexandra Benado, exfutbolista y seleccionada nacional, comentó que está dispuesta a "dialogar y articular" con la concesionaria que controla a la U, Azul Azul, para tratar de sacar adelante algún proyecto sobre este sueño de los fanáticos del "Romántico Viajero".

"Yo creo que la Universidad de Chile es una tremenda institución, que tiene hinchas a lo largo de todo Chile. Y yo observo y entiendo que es un anhelo tener su estadio propio", comenzó diciendo la ministra que asumirá la cartera de deportes el 11 de marzo.

Aunque destacó que "no es una materia que compete directamente al Ministerio. Azul Azul debe definir si quiere empujar dentro de su gestión la construcción del estadio, pero sí estamos abiertos para dialogar y articular".

"Cuando se trata de una inversión en infraestructura deportiva, al país le viene bien. En ese sentido, si bien no es nuestra prioridad, por supuesto que vamos a estar dispuestos a dialogar", completó Benado.

Separación de ANFP y Federación

Por otro lado, hizo hincapié en la separación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con la Federación de Fútbol de Chile (FFCh).

"Ha habido muchas opiniones desde la Conmebol y desde la FIFA, y creo que ahora es un buen momento para revisar la separación de la Federación de la ANFP. Sería interesante, pensando en el nuevo directorio que debería asumir este año, que pudieran poner atención de manera prioritaria a esa situación", comentó.

"Por un tema de transparencia; de que efectivamente las funciones no se dupliquen y que el fútbol, no solo el profesional sino que el femenino y las otras ramas que se desprenden de él, pueda tener la importancia que merece, y eso debe ser generado a través de la Federación de Fútbol de Chile y no de una asociación que agrupa a clubes privados", concluyó la deportista de 45 años.

[VIDEO] El gol de Alexis Sánchez desde fuera del área para el Inter de Milán ante Roma

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados