Santiago Escobar analizó el plantel de la U de cara a esta temporada, dejando en claro que aún le faltan posiciones por reforzar, pensando tener una amplia gama de variantes para fomentar la competencia interna. Es por ello que el técnico colombiano volvió a insistir por estos dos tipos de futbolistas que necesita.
En conversación con Radio Cooperativa, el entrenador colombiano, indicó que "de nombres no voy a hablar, pero es cierto que queremos fortalecer el plantel. Buscamos sumar un volante más. Estamos buscando volantes mixtos y centrales para aumentar la competencia del plantel", expresó.
En esta misma línea, si bien no se quiso referir a la posible llegada de Luis Felipe Gallegos, dio señales que es un jugador de las características que necesita. Esto, teniendo en cuenta la polifuncionalidad que ha alcanzado el formado en la U en Europa. "Me parecen muy útiles los futbolistas que saben jugar en las dos áreas".

Los cortados por Escobar
Por otro lado, el estratega cafetero, se refirió a las situaciones particulares de Anderson Contreras, Thomas Rodríguez y Marcelo Cañete. "Anderson Contreras por ahora está dentro del plantel, pero hay casos como los de Cañete o Thomas Rodríguez que no estarán en el proyecto", puntualizó.
Por último, una vez más destacó el buen inicio de temporada goleando a Unión La Calera de visitante en la primera fecha del torneo. "Hoy en el fútbol parece fácil ganar y no es así. Este grupo nos está mostrando señales de lo que quiere, y lo que quiere es ser protagonistas del torneo", cerró.