U. De Chile

¿Qué fue de Sergio Velásquez, el lateral que llegó a la U para reemplazar a Matías Rodríguez en 2013?

Tras los éxitos de la era Sampaoli, hubo una serie de jugadores que llegaron a reemplazar a históricos jugadores de ese plantel. Ese fue el caso de Sergio Velásquez, quien pasó sin pena ni gloria en los azules.

Corría el año 2013 y la Universidad de Chile sufría la salida de un jugador clave: Matías Rodríguez abandonaba el club con un tricampeonato local y una Copa Sudamericana bajo el brazo rumbo a la Sampdoria de Italia. José Yuraszeck, en ese entonces presidente de Azul Azul, firmó como reemplazante al lateral derecho argentino Sergio Velásquez de Defensa y Justicia de Argentina, quien no pudo destacar en los azules, y pasó sin pena ni gloria por el club. ¿Qué fue de su carrera?

El trasandino disputó 14 partidos en la U y marcó solo un gol en su corta estadía de seis meses en el cuadro universitario. El lateral quedó libre tras desvincularse de los azules, y recaló en Huracán de Argentina para disputar la Primera B Nacional de ese país y pelear el ascenso al otro lado de la cordillera.

En el "Globo" no encontró espacio en el equipo y optó por volver a finales del mismo 2013 a Defensa y Justicia, club que disputaba la misma división que Huracán. En el equipo que lo formó logró la titularidad rápidamente y en seis meses logró el subcampeonato de la Primera B Nacional 2013-2014 obteniendo el ascenso a Primera División.

La búsqueda de la regularidad

El buen rendimiento del defensa llamó la atención de Godoy Cruz quien firmó al jugador a mediados del 2014. Velásquez en seis meses no pudo llenar el paladar del entrenador, ni tampoco hacerse un espacio en las citaciones del equipo, emigrando a Gimnasia y Esgrima de La Plata a finales de ese mismo año. 

En Gimnasia también tuvo una corta estadía y luego de seis meses llegó a Arsenal de Sarandí, donde por fin pudo encontrar el rendimiento y la regularidad que había extraviado. El defensor pudo ser titular y permaneció por dos años (2016-2018) en la institución de Sarandí, esto hasta el descenso del club en el año 2018, que lo terminó por alejar definitivamente del club. 

En busca de resurgir su carrera, el argentino llegó a la Primera B Nacional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza para la temporada 2018-2019. Tras 5 partidos jugados en un año el jugador abandonó el club y la esfera pública retirándose del fútbol a finales de aquella temporada.  

De esta forma, el jugador que vistiera la camiseta azul hace 9 años, nunca pudo relanzar su carrera, y cayó en un precipicio que terminó excluyéndolo de la actividad profesional a los 29 años de edad. 

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux analiza el juego de Universidad de Chile

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados