U. de Chile

¿Qué fue de Sergio Velásquez, el lateral que llegó a la U para reemplazar a Matías Rodríguez en 2013?

Tras los éxitos de la era Sampaoli, hubo una serie de jugadores que llegaron a reemplazar a históricos jugadores de ese plantel. Ese fue el caso de Sergio Velásquez, quien pasó sin pena ni gloria en los azules.
martes, 1 de marzo de 2022 · 15:49

Corría el año 2013 y la Universidad de Chile sufría la salida de un jugador clave: Matías Rodríguez abandonaba el club con un tricampeonato local y una Copa Sudamericana bajo el brazo rumbo a la Sampdoria de Italia. José Yuraszeck, en ese entonces presidente de Azul Azul, firmó como reemplazante al lateral derecho argentino Sergio Velásquez de Defensa y Justicia de Argentina, quien no pudo destacar en los azules, y pasó sin pena ni gloria por el club. ¿Qué fue de su carrera?

El trasandino disputó 14 partidos en la U y marcó solo un gol en su corta estadía de seis meses en el cuadro universitario. El lateral quedó libre tras desvincularse de los azules, y recaló en Huracán de Argentina para disputar la Primera B Nacional de ese país y pelear el ascenso al otro lado de la cordillera. 

En el "Globo" no encontró espacio en el equipo y optó por volver a finales del mismo 2013 a Defensa y Justicia, club que disputaba la misma división que Huracán. En el equipo que lo formó logró la titularidad rápidamente y en seis meses logró el subcampeonato de la Primera B Nacional 2013-2014 obteniendo el ascenso a Primera División.

La búsqueda de la regularidad

El buen rendimiento del defensa llamó la atención de Godoy Cruz quien firmó al jugador a mediados del 2014. Velásquez en seis meses no pudo llenar el paladar del entrenador, ni tampoco hacerse un espacio en las citaciones del equipo, emigrando a Gimnasia y Esgrima de La Plata a finales de ese mismo año. 

En Gimnasia también tuvo una corta estadía y luego de seis meses llegó a Arsenal de Sarandí, donde por fin pudo encontrar el rendimiento y la regularidad que había extraviado. El defensor pudo ser titular y permaneció por dos años (2016-2018) en la institución de Sarandí, esto hasta el descenso del club en el año 2018, que lo terminó por alejar definitivamente del club. 

Velásquez consiguió la Copa Chile 2013 en la Universidad de Chile.

En busca de resurgir su carrera, el argentino llegó a la Primera B Nacional con la camiseta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza para la temporada 2018-2019. Tras 5 partidos jugados en un año el jugador abandonó el club y la esfera pública retirándose del fútbol a finales de aquella temporada.  

De esta forma, el jugador que vistiera la camiseta azul hace 9 años, nunca pudo relanzar su carrera, y cayó en un precipicio que terminó excluyéndolo de la actividad profesional a los 29 años de edad. 

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux analiza el juego de Universidad de Chile