
Federico Valdés, presidente que lideró la época más exitosa de Universidad de Chile, se refirió a los nuevos conflictos que el cuadro "laico" no ha podido resolver en la primera parte de la temporada 2022, donde los azules quedaron sin estadio, e incluso, podrían llegar a perder los puntos por no tener las condiciones para recibir a Unión Española.
"Es extraño lo que pasa en la U y en los estadios", comenzó diciendo anoche el otrora timonel del club estudiantil en conversación con el programa "Círculo Central" de TV+.
Esto, porque el "Romántico Viajero" no pudo encontrar un recinto deportivo para albergar el duelo contra los "Hispanos", que estaba programado para este fin de semana, debiendo ser pospuesto este compromiso válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional.
Seguido, fue consultado por la actual administración de la institución que él guió entre 2007 y 2012, donde acusó que no sabe quiénes son los nuevos propietarios del equipo luego después de casi un año de la venta del paquete accionario de Carlos Heller: "Aún no sé quiénes son los actuales dueños de la U".

"No me gusta el actual plantel de la U"
Mientras que por el lado del mal momento futbolístico, Valdés criticó la forma en cómo se conformó el plantel de este año: "No me gusta el actual plantel de la U, pero su conformación no es de Santiago Escobar y debe sacarle rendimiento. Además, el club se está manejando con un modelo muy distinto al usado antes".
"Santiago Escobar tiene un serio problema con la estructura y conformación del plantel de la U", completó evidenciando el obstáculo que tiene el entrenador colombiano.
Cabe recordar que bajo el mandato de Federico Valdés la U obtuvo tres títulos de Primera División -Torneo Apertura 2009, Torneo Apertura 2011 y Torneo Clausura 2011- y la histórica Copa Sudamericana del 2011.