Universidad de Chile igualó 1-1 con Curicó Unido y alcanzó su cuarto partido consecutivo sin poder ganar, con lo cual quedaron a tres puntos de la zona de descenso a la Primera B. Sin embargo, el entrenador Santiago Escobar se fue conforme de estadio Santa Laura por la labor defensiva de su equipo.
"Hoy mejoramos en defensa, he visto mejor al equipo y más ordenado", comenzó diciendo "Sachi", para luego agregar que "en la primera etapa perdimos muy rápido el balón, por el ímpetu y ganas que teníamos. En el segundo tiempo fue más parejo y equilibrado, con acciones para los dos. Nos faltó un poco de 'punch' en ataque, pero a medida que tengamos más continuidad vamos a ver mejores partidos de la U".
A pesar de haber mejorado en labores defensivas, Escobar sostuvo que no se cumplió con el objetivo de terminar con el arco en cero, situación que habían conversado durante los días previos al choque ante los "Torteros".
"En defensa jugaron los que tenían más continuidad y lo que habíamos hablado es de mantener el arco en cero, pero se mejora en no permitir tantas llegadas del rival", expresó.

"Los hinchas vieron un equipo con entrega y compromiso"
Por otro lado, Santiago Escobar se refirió a la gran cantidad de hinchas que llegaron al estadio Santa Laura para apoyar a la U, debido a que era el primer encuentro con público en las galerías en esta temporada 2022, donde señaló que los fanáticos azules pudieron ver la entrega de los jugadores.
"Los hinchas vieron un equipo con entrega y compromiso, porque lucharon cada pelota. Sin embargo, no pudimos ganar. Les agradecemos porque vinieron en gran cantidad por una victoria que todos estamos esperando", apuntó.
Además, también tuvo palabras para la expulsión de Pablo Aránguiz a los 94 minutos, luego de una fuerte entrada sobre Franco Bechtholdt en un balón dividido, y expuso que el árbitro José Cabero fue muy duro con la sanción al formado en Unión Española.
"En la expulsión no veo mala intención de Pablo Aránguiz, el fútbol es un deporte roce y el árbitro fue muy severo. Han sido tres expulsiones muy parecidas (Israel Poblete, Camilo Moya y el mencionado Aránguiz), pero como hombre de fútbol entiendo estas situaciones", cerró.
El próximo desafío de los azules en el Campeonato Nacional será el próximo domingo 27 de marzo, cuando reciba en Valparaíso a Unión Española.