Universidad de Chile no se pudo reencontrar con el triunfo en el Campeonato Nacional 2022 al resignar el jueves un agónico empate a uno frente a Curicó Unido en el estadio Santa Laura.
Y un día después de la igualdad del equipo de Santiago Escobar, desde Azul Azul realizaron un mea culpa respecto a la conformación del plantel, pues Andrés Weintraub, director de la concesionaria que administra a los estudiantiles, reconoció que al equipo le falta un defensa central y un volante creativo, muy contrario a lo que pensaba Luis Roggiero hace algunos días, que aseguró que estaba conforme con los jugadores en este 2022.
"Es complicado. Faltan jugadores y ensamble, cuesta mucho salir jugando. Hay que armar lo mejor que se puede con este equipo, y al final de la primera rueda habrá que ver quién viene. Falta un central y alguien que mueva la pelota", expresó en conversación con Radio Cooperativa.

"Esto es sicológico"
"Lo importante es salir de las derrotas, esto es sicológico. Le falta al equipo, pero se vio mejor espíritu de lucha. Siento que hubo un avance. Curicó es un buen equipo, pero la vara con nosotros mismos no estaba muy alta", añadió.
Consignar que Universidad de Chile volverá a la acción el próximo 27 de marzo, cuando enfrente a Unión Española en Valparaíso por el postergado partido por la sexta fecha.
Luego, deberá afrontar un duro escollo, ya que el rival después de los hispanos será la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, en una nueva versión del Clásico Universitario.