U. De Chile

¿Tendrá segunda oportunidad en la U? Sebastián Beccacece sigue brillando en el fútbol argentino

El otrora técnico de los azules lleva una magnífica temporada en Defensa y Justicia, en la que se posiciona solamente tras el River Plate de Marcelo Gallardo.

En la U no pueden alejarse de los fantasmas de las malas campañas en el Campeonato Nacional y la estadía de Santiago Escobar en la banca universitaria es incierta. Ante esto, la atención se centra en posibles reemplazantes y aunque no esté en los planes de Azul Azul, Sebastián Beccacece brilla en Argentina y hace soñar a la parcialidad laica.

La campaña de Beccacece en Defensa y Justicia es notable: solo ha perdido un encuentro en la Liga Profesional y se prepara para su participación en Copa Sudamericana. En seis duelos disputados en la actual temporada, el "Halcón" de Varela ha logrado cuatro victorias, un empate y la derrota mencionada, en la primera fecha ante Newell's Old Boys.

Durante 2022, además de caer ante la "Lepra", Defensa y Justicia empató ante Racing de Avellaneda, siendo este el último duelo en el que no ganó. El equipo de Beccacece, tras vencer a la "Academia" solo supo de victorias, cosechando los tres puntos ante San Lorenzo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Banfield y Argentinos Juniors.

El otrora técnico de la U durante 2016, temporada en la que alcanzó a dirigir 25 partidos con un 33% de rendimiento, también se prepara para su participación en Copa Sudamericana. Luego de que Defensa y Justicia obtuviera el séptimo puesto en la tabla general de la Liga Profesional en 2021, obtuvo dicha clasificación al certamen internacional.

Las grandes campañas de Beccacece luego de salir de la U

Cabe destacar que esta no es la primera gran campaña de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia, tras irregulares pasos por Racing e Independiente. En su primera etapa (2016-2017) eliminó a Sao Paulo de Copa Sudamericana, en la segunda (2018-2019) clasificó al club por primera vez a Copa Libertadores, mientras que en la actual pasada ya obtuvo la Recopa Sudamericana.

Lejos de lo que fue su paso por la U, Sebastián Beccacece brilla en Defensa y Justicia. El próximo desafío del "Halcón" será ante Arsenal de Sarandí por la primer fase de la Liga Profesional de Argentina, encuentro pactado para el lunes 21 de marzo a las 19:15 en Varela.

El gol de Nicolás Lagos que le dio el triunfo a la U en el Superclásico de futsal vs Colo Colo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados