U. De Chile

La U a dos puntos de la B: así quedaría la tabla si la ANFP le otorga la victoria a Unión Española

Los azules sufren una nueva polémica en el Campeonato Nacional, luego de que los hispanos pidieran ante la ANFP la victoria de dicho encuentro por secretaría.

La polémica se instaló en el Campeonato Nacional. Esta vez, Unión Española exigió ante la ANFP que se le otorguen los tres puntos del duelo ante la U por la sexta fecha del torneo chileno. Los hispanos no quieren disputar dicho compromiso hasta que el Tribunal de Disciplina resuelva una supuesta infracción laica a las bases de la competencia.

En conversación con En Cancha, el gerente de Unión Española, Luis Baquedano, aseguró que en la denuncia interpuesta contra la U se busca que la ANFP le otorgue los tres puntos del duelo pendiente por la sexta fecha del Campeonato Nacional.

"Planteamos que no se cumplieron las Bases del Campeonato respecto a un equipo (Universidad de Chile) que tiene que registrar un estadio y no ocurrió. Por lo tanto, estamos pidiendo que nos den los tres puntos", aseguró el directivo de la ANFP. Esto, podría conllevar a grandes problemas para la U.

¿Cómo quedaría la U en el Campeonato Nacional si la ANFP le otorga los puntos a Unión Española?

En caso de que la ANFP resuelva a favor de Unión Española y le entregue la victoria por secretaría, la U perdería la opción de salir del mal momento de la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional, quedando ubicada a dos puntos del descenso. Los azules ya se posicionaban en dicho lugar antes de la denuncia, pero con el partido ante los hispanos pendiente.

Por su parte, el conjunto de Independencia tendría un privilegiado lugar: quedaría con 14 puntos, al igual que Colo Colo y Ñublense, al acecho del puntero, Cobresal, que mantiene 16 unidades disputadas siete fechas del Campeonato Nacional.

Así quedaría la Tabla del Campeonato Nacional ante una posible victoria de Unión Española sobre la U

1. Cobresal 16 pts.

2. Colo Colo 14 pts.

3. Ñublense 14 pts.

4. Unión Española 14 pts.

5. Curicó Unido 11 pts.

6. O'Higgins 11 pts.

7. Everton 10 pts.

8. Universidad Católica 9 pts.

9. Palestino 9 pts.

10. Unión La Calera 7 pts.

11. Huachipato 7 pts.

12. Universidad de Chile 7 pts.

13. Audax Italiano 6 pts.

14. Deportes La Serena 6 pts.

15. Deportes Antofagasta 5 pts.

16. Coquimbo Unido 5 pts.

Salimos Jugando: Ben Brereton y su posible ausencia en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados