U. De Chile

Los jugadores de la U que tendrán una nueva oportunidad gracias a la citación de Ronnie Fernández a La Roja

Santiago Escobar deberá buscar alternativas ante la ausencia de uno de sus jugadores más importante para el partido ante Unión Española

Universidad de Chile recibió una importante noticia el día de ayer. Esto porque La Roja confirmó la citación de Ronnie Fernández para la última fecha Clasificatoria que se disputará los próximos días jueves 24 y martes 29, ya que los azules no podrán contar con su delantero titular del equipo el próximo domingo ante Unión Española en Valparaíso.

La noticia fue un verdadero balde de agua fría para el entrenador Santiago Escobar, quien incluso estaba considerando al formado en Santiago Wanderers como único atacante del equipo para el postergado partido. Es por esta razón que el adiestrador cafetero ya piensa en soluciones para este nuevo dolor de cabeza que recibió en su cuestionada estadía en el Centro Deportivo Azul.

Cristian Palacios

El centrodelantero uruguayo es actualmente el goleador del campeonato con seis anotaciones, sin embargo, en los últimos partidos ha decaído su aporte al juego del equipo, llegando incluso hasta ser cuestionado por la parcialidad azul. Existe una alta probabilidad de que el jugador actúe solo en ofensiva, por lo que el partido del domingo es una gran oportunidad para renovar sus bonos con el entrenador y con los hinchas, además de poder hacer efectiva la Ley del Ex contra los "Hispanos".

Junior Fernandes

El delantero partió como inamovible en el esquema del entrenador colombiano al comienzo de esta temporada, llegando incluso a marcar en el último triunfo de los azules ante Deportes Antofagasta, sin embargo, ha perdido peso en la ofensiva azul y tras el Superclásico, salió de la oncena del equipo. El partido con los de Independencia le puede dar una segunda vida dentro del plantel, siendo su nombre uno de los más probables para reemplazar a Ronnie.

Darío Osorio 

El canterano azul ha sido recurrente desde la banca en el presente Campeonato. Sorpresivamente, el único partido que comenzó desde el arranque fue contra Colo Colo en el Superclásico, en el que fue de los pocos destacados en el lamentable partido de la U. En esta oportunidad, podría ser considerado desde la partida, tomando en cuenta el probable cambio de esquema que tiene en mente el entrenador de los azules, siendo esta una oportunidad de oro para el jugador de 18 años.

Cristóbal Muñoz

Una de las opciones que tiene Escobar es el delantero de las juveniles del conjunto laico. Muñoz fue titular frente a Colo Colo y tuvo minutos frente a Boca Juniors en el Torneo de Verano disputado en Argentina, siendo destacado por el técnico como uno de los grandes valores de la cantera del club. En el presente campeonato no ha visto minutos, pero ya marcó un tanto en la primera fecha del Torneo de Proyección de la ANFP, por lo que es un nombre a considerar para el partido del próximo domingo, y para el futuro.

Joaquín Montecinos anotó un golazo y fue el gran héroe del triunfo del Tijuana ante Juárez

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados