U. De Chile

Brandon Cortés deja atrás su pobre paso por la U y vive su renacer en Boca Juniors

El volante salió de los azules debido a su poca continuidad y al bajo rendimiento exhibido cuando le tocó entrar. En la actualidad, tiene una nueva oportunidad en los "Xeneizes".

En la U hay innumerables historias de jóvenes que llegaron con la ilusión de demostrar su talento y no tuvieron cabida en el elenco azul. Uno de ellos es Brandon Cortés, jugador que provenía desde las juveniles de Boca Juniors y no registró mayor actividad en el Campeonato Nacional. En la actualidad, el volante creativo tiene un renacer tras la cordillera.

Luego de más de seis meses sin un duelo oficial, Brandon Cortés vuelve a sonreír en Boca Juniors. A sus 20 años, el trasandino con ascendencia chilena salió de la U para volver a Argentina y reencontrarse con su fútbol, lo que está logrando en la reserva de los "Xeneizes", equipo con el que ya ha disputado dos compromisos.

El pasado 21 de febrero, Cortés tuvo su reestreno en Boca Juniors e ingresó en el empate sin goles ante Rosario Central. Tras ello, el exjugador de la U tuvo que esperar para entrar, nuevamente desde la banca, en el empate 1-1 ante Huracán por la quinta fecha de la primera fase del Torneo de Reserva.

En dichos encuentros, el otrora seleccionado argentino sub-20 entró como volante creativo y tuvo una destacada actuación. A diferencia de su paso por la U, Cortés exhibe un buen estado físico y una gran participación en el juego de Boca Juniors, equipo que marcha en la undécima posición del grupo B de la competición.

Para mala fortuna de Cortés, su paso en la U rozó en lo precario. El volante creativo jugó en 17 compromisos con la camiseta estudiantil, pero tan solo sumó 541 minutos y un gol, lo que le significó volver a Boca Juniors tras un año de más bajos que altos.

Con la ilusión de volver a retomar su nivel que lo llevó a la Selección Argentina y a ser convocado a un microciclo con La Roja en noviembre de 2020, Cortés deberá esperar la programación para medirse ante Estudiantes de La Plata en la próxima fecha. Por su parte, en la U, sin atención en su exvolante, se concentran en el Superclásico ante Colo Colo, duelo que se jugará el domingo 6 de marzo a las 12:00 horas.

Salimos Jugando: el duro análisis del proyecto de la U con Santiago Escobar y Luis Roggiero

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados