U. De Chile

Corren peligro: los dos ex técnicos de la U que están al borde del despido en sus equipos

Tanto Rafael Dudamel como Ángel Guillermo Hoyos viven duros momentos en Colombia y Argentina, respectivamente.

La mochila de dirigir a un grande como la U es pesada, tal como lo saben Rafael Dudamel y Ángel Guillermo Hoyos. Mientras el primero se fue de los azules sin glorias, el segundo obtuvo un Campeonato Nacional en una gran campaña, la que no coincide en nada con lo que vive actualmente en Argentina. Ambos técnicos con pasado en los laicos viven una crisis en sus equipos.

El caso de Dudamel no deja de ser curioso. Tras dejar la U en 2021, el técnico venezolano arribó al Deportivo Cali de Colombia para vivir su quinta experiencia dirigiendo clubes, logrando el título de Primera División y dejando una huella en el corazón de la hinchada. Sin embargo, en la actual temporada, el estratega vive la cara opuesta de la moneda.

Disputadas siete fechas del torneo de Primera A, Deportivo Cali cosecha dos victorias, un empate y siete derrotas, manteniéndose en la decimoctava posición, cercanos al descenso. De hecho, anoche tras caer ante América de Cali en el gran Clásico local, el entrenador se presentó a conferencia de prensa con todo el plantel, evidenciando el respaldo en el difícil momento que lo tiene cercano al despido.

Hoyos todavía no ha visto la luz en Talleres

El caso de Hoyos es mucho más complejo. El trasandino volvió a dirigir tras mantenerse desde 2020 sin club y llegó a Talleres para suplir la ausencia de Alexander Medina, técnico de Carlos Palacios en Inter de Porto Alegre. Sus números son deplorables: registra cinco duelos, en los que empató dos veces y cayó en tres. Marcha penúltimo, con dos puntos, en el grupo A de la Primera División.

Reconocido en la U por ser un especialista en atribuir sobrenombres a sus pupilos, Hoyos está cercano al abismo en la "T". Aún no registra victorias y en Argentina ya se habla de una inminente salida. ¿Su posible reemplazo? Un campeón de Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, Hernán Crespo. El exgoleador dejó Sao Paulo por malos resultados y es opción en el cuadro cordobés.

Por su parte, la U, que confió en un desconocido Santiago Escobar para hacerse cargo del plantel profesional azul, se prepara para enfrentar el duelo más importante del año, ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Dicho duelo está pactado para hoy domingo 6 de febrero a las 12:00 horas en Macul.

"Ojo con las leonas": El motivacional video de la U femenina de cara al debut en el Campeonato

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados