U. De Chile

Pasajes al sur: La U encontró estadio para enfrentar a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional

Los azules no pueden ser locales ante los "Hispanos" en el estadio Santa Laura, debido a que es la "casa" de los dirigidos por César Bravo y tendrán que salir de la Región Metropolitana para su siguiente encuentro.

Universidad de Chile se enfrentará a Unión Española por la sexta fecha del Campeonato Nacional con la misión de dejar atrás la derrota en el Superclásico ante Colo Colo y reencontrarse con los triunfos. Sin embargo, los azules tendrán que salir de Santiago para enfrentar a los "Hispanos".

Si bien la U tiene definido al Santa Laura como su recinto para sus partidos de local, la ANFP prohíbe ser anfitrión ante el dueño habitual del estadio. En ese sentido, el choque ante el elenco de la comuna de Independencia se disputará en el CAP de Talcahuano.

En un principio, la dirigencia azul tenía en mente jugar en el Sausalito ante Unión Española, pero desde la Municipalidad de Viña del Mar le cerraron las puertas porque tenían en consideración que dicho encuentro sería sin público. Esto último tras el "perdonazo" que recibieron los laicos por los incidentes en Rancagua en el duelo ante Curicó Unido, donde un gran grupo de hinchas ingresaron a la cancha de El Teniente para encarar a los jugadores.

Por otro lado, la U necesita de forma desesperada un triunfo ante Unión Española, debido a que viene de caer ante Ñublense, O'Higgins y Colo Colo. Con estos resultados negativos, los dirigidos por Santiago Escobar salieron de la zona de clasificación a los torneos internacionales.

Actualmente, los laicos se ubican en el decimoprimer puesto con seis puntos, donde han marcado nueve goles y han recibido 11, lo que los dejó con una diferencia de goles de -2, siendo la valla más batida del torneo.

En tanto, el choque entre la Universidad de chile y Unión Española está programado para el domingo 13 de marzo a las 12:00 horas en el estadio CAP de Talcahuano.

Los errores de la U en la conformación del plantel y los problemas que se le vienen a Escobar para armar la defensa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados