Es volante mixto: Hermano de olvidado canterano azul ahora brilla en la Serie de Proyección de la U

Con tan solo 17 años, Sergio Leiva, hermano de Yerko, busca una opción para ascender al primer equipo y brillar en el club que lo formó.

Universidad de Chile quiere dejar atrás los fantasmas de los últimos años en el Campeonato Nacional y por ende ha optado por su cantera. Las figuras de Darío Osorio, Cristóbal Muñoz, José Castro, entre otros, han surgido como opción desde las series menores. En estas categorías, el hermano de un desechado canterano de los azules brilla y busca ascender al plantel profesional.

Luego de la victoria ante Unión Española, en la U consolidaron su confianza con la cantera. El gol de Osorio demostró que los jóvenes del plantel también pueden alcanzar gran rendimiento en el profesionalismo, lo que hasta hace algunos años era más un tema de necesidad que de utilidad, situación que vivió el actual volante de Curicó Unido, Yerko Leiva.

Tras debutar con Sebastián Beccacece en la banca durante 2015, Leiva se mantuvo hasta 2019 en la U, en una estadía que estuvo marcada por los cambios de posiciones y una irregular titularidad. Tras ello, salió a Necaxa y comenzó a olvidarse de su paso por los laicos, pero siempre vinculado al club, ya que su hermano, Sergio, se mantenía en las categorías inferiores.

En la actualidad, con 17 años, "Checho" se mantiene en la Serie de Proyección (sub-20) de la U y, al igual que su hermano, ha hecho carrera como volante mixto en las series inferiores. En esta categoría, comparte camarín junto a Pedro Garrido, Simón Contreras, Yahir Salazar, Daniel Navarrete, Enzo Fernández y Cristián Pardo, entre otros.

Durante la temporada, Sergio Leiva ha disputado dos encuentros como titular y uno como suplente en la U en la Serie de Proyección, que marcha en la quinta posición con cinco unidades, registrando una victoria y dos empates en las primeras tres fechas de la competencia.

Salimos Jugando: Gonzalo Fouillioux y la denuncia de los árbitros contra Javier Castrilli