U. de Chile

Pasan los años: los campeones de Copa Sudamericana se empiezan a alejar de la U

Con la renovación de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro surgen dudas sobre el retorno de las grandes figuras del único título internacional de los laicos. Sin embargo, hay otro histórico que no estuvo en esa convocatoria y podría llegar este año.
martes, 12 de abril de 2022 · 07:00

La renovación de Eduardo Vargas en Atlético Mineiro sigue generando dudas sobre el futuro de los héroes de Copa Sudamericana 2011 con la U. Las grandes figuras del plantel de Jorge Sampaoli han renovados sus contratos o buscarían nuevos horizontes en grandes equipos del continente, postergando su retorno a los azules hasta avances edades.

Con su extensión de vínculo en el club de Minas Gerais hasta 2024, un posible retorno de Vargas a la U debería esperar dos años más para contar con el artillero de la hazaña en la Sudamericana 2011. En aquel entonces, uno de los goleadores históricos de La Roja tendrá 34 años de edad, generando dudas sobre su nivel a futuro.

Sin embargo, Vargas no es el único de la lista que tendrá que esperar para algún posible retorno a la U y ayudar a un equipo carente de referentes en buen nivel. Tras el oriundo de Renca, aparecen nombres como Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena, que distan en gran medida de los estudiantiles en un futuro cercano.

¿A qué edad podrían retornar a la U los héroes de Copa Sudamericana?

De los jugadores mencionados, todos sobrepasan los 32 años de edad y mantienen contratos vigentes con sus respectivos clubes. Dentro de la lista de nombres que también brillaron por La Roja, ninguno de los que obtuvieron la Copa Sudamericana podría llegar este 2022. Es más, el único cercano a recalar en los azules es un compañero de ellos en la Selección que no estuvo en esa conquista y que incluso no ha vestido nunca la camiseta azul: Mauricio Isla.

Marcelo Díaz: el eterno retorno que nunca se dio. El formado en la U actualmente tiene 35 años y mantiene contrato vigente con Libertad de Paraguay -equipo donde no es considerado- hasta fines de 2022. En la última ventana de fichajes fue descartado en los azules por su edad y tampoco pudo llegar a Racing de Avellaneda por problemas en las negociaciones.

Marcelo Díaz mantiene contrato vigente con Libertad de Paraguay.

Charles Aránguiz: el "Príncipe" de 32 años de edad está lejos de la U. Su contrato con Bayer Leverkusen se extiende hasta mediados de 2023 y se especula de un arribo a otro club con el que brilló: Inter de Porto Alegre. El conjunto gaúcho sería el próximo destino del puentealtino, por lo que su retorno a los azules no se visualiza a corto plazo. Así, recién a los 34 o 35 años, podría llegar al CDA. 

Aránguiz no tendría a la U como futuro objetivo, ya que Inter de Porto Alegre puja por su fichaje.

Eugenio Mena: el "Chueco" tiene 33 años y su futuro está en Argentina. El lateral izquierdo de La Roja renovó su contrato en el verano hasta 2023 con Racing de Avellaneda, por lo que se podría hablar de un retorno a la U con 34 años. Sin embargo, todo indica que el retiro del zaguero se dará en el club que lo vio nacer: Santiago Wanderers.

Eugenio Mena renovó contrato con Racing hasta 2023.

Eduardo Vargas: el goleador de la Copa Sudamericana 2011 dejó atrás los rumores y renovó hasta 2024 con Atlético Mineiro. El delantero de 32 años podría recalar en la U con 35 años, lo que genera incertidumbre algún posible retorno al club que lleva tatuado en la piel.

Eduardo Vargas renovó hasta 2024 con Atlético Mineiro y podría llegar a la U con 35 años.

Mauricio Isla: Pese a no jugar en aquella Copa Sudamericana, el "Huaso" acompañó a los otros cuatro jugadores en los históricos títulos de La Roja en las Copa América de 2015 y 2016. Actualmente no vive un gran momento en Flamengo y su contrato expira a fines de 2022. La U sería uno de los clubes que aspira a contar con el lateral derecho dentro de sus filas.

Pese a no haber jugado aquella Copa Sudamericana, Mauricio Isla sería el más cercano a la U.

Salimos Jugando: los factores que terminaron sentenciando una nueva caída de la U en el Campeonato Nacional